ARC Homes entra en Portugal con un plan de 100 millones para promover 500 viviendas en Oporto

La promotora ARC Homes ha dado el salto a Portugal. La compañía acaba de cerrar la compra de terrenos para la construcción en Oporto de un proyecto de 156 viviendas, con una inversión de 30 millones. Esta promoción, cuyas obras comenzarán en el primer trimestre de 2022, se levantará en el barrio de Prelada de la ciudad portuense, con excelentes conexiones en tren, autobuses y vías rápidas.

Se trata de la primera de tres inversiones en suelo que la promotora catalana quiere realizar en Oporto durante 2021. El plan de inversión contempla la compra de terrenos para la construcción de un parque de 500 viviendas en la ciudad, con una inversión total de 100 millones de euros.

“Nuestro proyecto está pensado para el mercado local en búsqueda de una vivienda asequible”, explica Goedemans. “Mientras que las empresas inmobiliarias que han invertido en Oporto en los últimos 10 años lo han hecho en hoteles de lujo, en viviendas turísticas y alojamientos de lujo para extranjeros, en complejos de oficinas… prácticamente nadie lo ha hecho pensando en viviendas asequibles. El parque de la vivienda en Oporto está muy anticuado y las entidades financieras nos han recibido con los brazos abiertos. Las familias que nos comprarán son las familias que los bancos quieren financiar”, comenta Jan Maarten Goedemans, CEO de ARC Homes.

El proyecto de Prelada incluye estudios y viviendas de 1,2 y 3 dormitorios y su comercilización comenzará eentre abril y mayo desde una oficina de venta en Oporto. Para ello, la promotora española cuenta con un socio local, la firma Capital Urbano, liderada por Francisco Rocha Antunes.

“No pretendemos que una empresa española, construya viviendas españolas, con conocimientos españoles. Vamos a crear una empresa portuguesa, con profesionales portugueses y haciendo viviendas portuguesas para personas portuguesas. Y para ello, necesitamos personas locales. Parece una obviedad pero hemos aprendido de errores de grandes inmobiliarias españolas que lo han pasado francamente mal anteriormente” comenta Jan Maarten Goedemans.

Para el desarrollo de estos proyectos, la promotora quiere llevar al mercado portuense algunos de los elementos que desarrollan en Cataluña: viviendas con terrazas, con vistas a parques públicos, espaciosas, de fácil conexión con el centro, cerca de complejos de ocio, centros de trabajo o de educación u hospitales. “Nuestra idea es trasladar este concepto de vivienda a Oporto con terrazas que son una media entre un 20% o 25% más grandes que nuestra competencia. Se trata de un concepto de vivienda que ha estado muy presente durante los momentos más duros de la pandemia y está teniendo una gran eclosión en estos momentos”, señala Goedemans.

Apuesta por Oporto

La apuesta de ACR Homes por Oporto, donde la promotora quiere iniciar el desarrollo de 500 viviendas este año, se fundamenta en las buenas condiciones que la empresa ha encontrado en esta ciudad para “generar valor añadido”.

“Hemos visto que nuestro negocio aporta valor añadido en Oporto. En Madrid, aportamos menos valor, por los precios que ya maneja el mercado, igual que en Lisboa. En Oporto nos hemos encontrado con un ayuntamiento con ganas de tirar adelante proyectos con ayudas fiscales y agilidad en la tramitación de licencias“, explica Goedemans.

“En general, se trata de una ciudad en pleno desarrollo de los ‘nuevos’ destinos turísticos y gran polo de atracción de empresas europeas que se instalan allí. Una gran ciudad con un área metropolitana amplia de 1,8 millones de personas, donde podemos comprar suelo a precios razonables”, destaca el CEO de ARC Homes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.