AQ Acentor obtiene la licencia de obras para las primeras 67 viviendas de AQ Llevant en Barcelona

AQ Acentor obtiene la licencia de obras para el desarrollo de su primera promoción -edificio Sales– dentro del nuevo barrio ‘Llevant’ del municipio barcelonés de Viladecans.

Con el permiso de obras de esta primera promoción, se inicia la construcción de los proyectos residenciales dentro del sector urbanístico Llevant, donde AQ Acentor cuenta con 19 suelos para el desarrollo de más de 900 viviendas y que contará  con una inversión total prevista superior a los 240 millones de euros, posibilitando la creación de más de 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos. Este sector supone la principal apuesta de la promotora por el desarrollo residencial dentro de la provincia de Barcelona, donde cuenta con un pipeline de más de 1.600 viviendas.

La promotora cuenta con 19 suelos en el sector urbanístico Llevant, en Viladecans,  para el desarrollo de más de 900 viviendas con una inversión de 240 millones

La licencia de construcción obtenida permitirá a AQ Acentor iniciar las obras del edificio Sales. Compuesto por 67 viviendas, de dos a cuatro dormitorios, en una urbanización cerrada que contará con espacios verdes con juegos infantiles, piscina o aparcamiento de bicicletas. Asimismo, las viviendas – que contarán con calificación de emisiones ‘A’ y energética ‘B’ – incluirán tecnología para su interacción con los clientes como Smart Building o sistema de aerotermia, entre otros.

El sector Llevant supone la ampliación del núcleo urbano de Viladecans hacia el Este y permitirá la promoción residencial de unas 3.000 nuevas viviendas, de las que más de 1.350 serán de protección oficial. Ubicado en la linde del municipio de Viladecans con Sant Boi de Llobregat; con una extensión de más de medio millón de metros cuadrados, destaca por la creación de más de 190.000 m2 de nuevas zonas verdes -un 35% del total de su superficie- que ampliarán el parque y las zonas deportivas de la Torre-Roja y lo situarán como el de mayor tamaño del Área Metropolitana de Barcelona con más de 340.000 m2 muy próximo además al espacio forestal público de la montaña San Ramón.

Los trabajos de urbanización del sector, gestionados por la sociedad municipal VIMED, se iniciaron en el verano de 2020 y, conforme al calendario previsto, finalizarán en torno a marzo del año que viene. Entre algunos de los elementos claves que forman parte de la urbanización de este sector destacan la creación de carriles bici, nuevas plazas y áreas peatonales -que incluyen la recuperación de la chimenea de la centenaria fábrica Bòbila de Sales y la creación de una nueva biblioteca a la que se trasladará el Archivo Municipal – así como otros equipamientos municipales, como una nueva piscina descubierta, huertos lúdicos, una nueva comisaría o la previsión de una nueva línea de autobús urbano.

Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor, ha afirmado que “la obtención de la licencia de construcción de nuestro primer proyecto residencial en el Sector Llevant en Viladecans supone un gran hito para AQ Acentor; el esfuerzo inversor realizado por nuestra compañía en este sector inicia ahora una nueva etapa con la construcción de las primeras viviendas para nuestros clientes y consolidará nuestro crecimiento y presencia en uno de los principales mercados de presente y futuro para nuestro equipo como es Cataluña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.