Aedas promoverá en Alicante su primer residencial en madera en alianza con la constructora 011h

Aedas Homes ha comenzado a incorporar la madera a la construcción de sus promociones, según ha informado hoy la promotora que ha anunciado  la construcción de Fioresta, su primer residencial en madera, en San Juan de Alicante.

Dicha promoción también contará con baños industrializados. Este edificio de cuatro alturas (planta baja más tres), de 51 viviendas sostenibles y completas zonas comunes. Para desarrollar este singular proyecto de arquitectura eficiente en madera, la compañía se ha aliado con 011h, una constructora de nueva generación que fomenta la edificación sostenible a través de la digitalización, la industrialización y el uso de materiales circulares.
La madera conformará la estructura portante no visible de los edificios mediante paneles de CLT o vigas y paneles resistentes cuyas características compiten en resistencia, solidez y durabilidad con las estructuras tradicionales de hormigón o de acero, dotando a los inmuebles de la misma consistencia.

Aedas Homes impulsa la madera en sus proyectos para acelerar la ineludible transformación de la construcción residencial que lidera desde 2018, año en el que creó la línea de negocio de industrialización. “Tenemos que cambiar la forma de hacer las casas, tanto en el sistema como con los materiales, y el uso de la madera será clave para el futuro del sector”, afirma José María Quirós, delegado de Industrialización de Aedas Homes.

Las ventajas de la madera

Las ventajas de aplicar la madera en la construcción son múltiples, como enumera el responsable de Aedas Homes: “Por citar algunas de sus virtudes, hablamos de un material sostenible, muy resistente estructuralmente, flexible y duradero. Además, se alza como un excelente aislamiento térmico, eléctrico y acústico. Y en términos de salubridad, destaca por su capacidad para regular la humedad relativa, mejorando el confort”.

“La madera es un material que requiere de poca energía para su producción, reduce la huella de carbono y tiene un buen desempeño térmico y acústico a lo largo del ciclo de su vida útil”, añade José María Quirós al hablar de las bondades de este elemento. “Además”, prosigue, “tiene todas las ventajas de la construcción industrializada: reduce los plazos, es menos intensivo en mano de obra, ofrece una mayor calidad de ejecución y, quizá lo más importante, es altamente respetuoso con el medio ambiente”.

En este sentido, el delegado de Industrialización de Aedas Homes recalca que “la madera es el material de construcción más sostenible que existe: al fabricarse en la naturaleza, es 100% reciclable al final de su vida útil y biodegradable, lo que aporta energía limpia. Y no sólo no emite CO2 en su fabricación, sino que, por el contrario, lo absorbe”. “Se trata de un material natural que procede de la gestión sostenible de bosques y que permite, junto con la tecnología BIM, una nueva manera de construir más limpia y eficiente”, explica.
Sostenibilidad y salud.

“Estamos muy contentos de colaborar con Aedas Homes en el proyecto Fioresta. Nos encanta la potente visión que tienen sobre sostenibilidad y salud. La compartimos totalmente. La digitalización y la industrialización nos permitirán reducir los tiempos de ejecución y la construcción de un edificio de máxima calidad”, afirma José Manuel Villanueva, Co-CEO de 011h, quien recuerda que el tiempo de construcción será de 15 meses, un 30% inferior respecto a la construcción convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.