Aedas Homes se incorpora a Madrid Nuevo Norte con suelo para desarrollar 200 viviendas

Madrid Nuevo Norte ha dado un nuevo paso clave en su desarrollo al quedar hoy constituida la Comisión Gestora del ámbito Malmea-San Roque-Tres Olivos (APE 08.20) un ámbito de más un millón de metros cuadrados, que cuenta con una edificabilidad total de 965.321 m2 y reúne oficinas, comercios y viviendas, un 20% de ellas con algún tipo de protección.

La Comisión Gestora ha quedado constituida por 193 propietarios, que representan más del 55% de la propiedad del suelo, reuniendo una amplia muestra de la heterogeneidad de la propiedad de este ámbito, con particulares, propietarios industriales o promotores inmobiliarios, quedando además abierta a nuevas incorporaciones.

Entre los propietarios de suelo en este ámbito, figura Aedas Homes que se ha incorporado al gran proyecto, ya que la promotora dispone de suelo en dicho ámbito para desarrollar un proyecto residencial de más de 200 viviendas en altura. “Esta adquisición, realizada hace unos meses, está en línea con la estrategia de la compañía de compra individualizada de suelos en ubicaciones con gran demanda”, informan desde la promotora.

La promotora forma parte de la Comisión Gestora de Malmea-San Roque-Tres Olivos de Madrid Nuevo Norte que se ha constituido hoy

La constitución de esta Comisión Gestora supone otro importante hito dentro de la etapa actual de gestión urbanística de Madrid Nuevo Norte, ya que permitirá empezar a trabajar en la elaboración de las bases y estatutos de la futura Junta de Compensación, entidad urbanística que se encargará de redactar el proyecto de reparcelación y de gestionar y costear las obras de urbanización, así como en la redacción del proyecto de urbanización del APE 08.20, documento que va a definir la ejecución de las obras del ámbito y que deberá ser posteriormente aprobado por el Ayuntamiento.

Tanto el proyecto de urbanización como las bases y estatutos de la Junta de Compensación son documentos necesarios para que se pueda presentar la iniciativa de ejecución del planeamiento del ámbito, paso previo a la constitución de la Junta de Compensación, tal y como se recoge en el artículo 106 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Se trata de la segunda comisión gestora ya en marcha en el desarrollo, tras constituirse este verano la del APE 05.31 Centro de Negocios Chamartín, donde se construirá el gran distrito de oficinas de Madrid Nuevo Norte, con potencial para convertir a Madrid en el principal centro de negocios del sur de Europa y en uno de los destinos más atractivos para las empresas de todo el mundo.

Más de 7.000 viviendas

El ámbito, de más de un millón de m2, cuenta con una edificabilidad total de 965.321 m2 y reúne oficinas, comercios y 7.000 viviendas, un 20% de ellas con algún tipo de protección

El ámbito de Malmea-San -Roque-Tres Olivos tendrá un carácter eminentemente residencial, con más de 7.000 viviendas y protagonismo del comercio en planta baja. El nuevo desarrollo estará recorrido de norte a sur por el eje verde de Madrid Nuevo Norte, una red lineal de parques interconectados que desembocarán hacia el norte en las estribaciones del monte de El Pardo, lo que servirá para dar continuidad hacia el interior de la ciudad tanto al futuro Bosque Metropolitano de la ciudad de Madrid como al Arco Verde regional.

Contará con dos potentes nodos de transporte público situados al norte y al sur, cada uno de ellos compuesto por una nueva estación de Metro, una estación de Cercanías (la existente en Fuencarral Norte y una nueva en Fuencarral sur) y varias paradas del nuevo sistema de autobús prioritario de alta capacidad. Mientras que la movilidad ciclista se potenciará con una nueva red de carriles bici que recorrerán el ámbito y que conectarán con la red existente, con el Anillo Verde Ciclista y con el carril bici de Colmenar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.