Madrid Nuevo Norte ya tiene la comisión gestora para desarrollar su centro de negocios

La conocida como Operación Chamartín empieza a dar sus primeros pasos. Distrito Castellana Norte (DCN) ha creado, junto con EMT, Adif, Renfe, Sareb, Aliseda Inmobiliaria y otros propietarios minoritarios, una comisión gestora para el desarrollo del futuro distrito de negocios Madrid Nuevo Norte.

Es la primera de las cuatro comisiones gestoras que se formarán para desarrollar este nuevo barrio de la capital. Y, según detalla DCN (principal promotora del futuro barrio formada por BBVA, Merlin Properties y SanJosé), esta agrupación de propietarios trabajará durante los próximos meses en la elaboración de las bases y estatutos de la futura Junta de Compensación del Centro de Negocios, entidad urbanística colaboradora que se encargará de redactar el proyecto de reparcelación y de gestionar y costear las obras de urbanización.

La comisión, que agrupa al 85% de los propietarios pero está abierta a nuevas incorporaciones, tiene también entre sus objetivos a corto plazo la redacción del proyecto de urbanización, un documento que va a definir la ejecución de las obras del futuro distrito financiero madrileño, que posteriormente deberá aprobar el Ayuntamiento.

Distrito icónico

Desde que se planteó la renovación e integración en la ciudad de los terrenos ferroviarios de Chamartín hace 28 años, es la primera que se alcanza este hito, que supone el inicio de la fase de gestión urbanística. Tras Centro de Negocios Chamartín, se prevé que sea Malmea-San Roque-Tres Olivos el segundo ámbito urbanístico en contar con una comisión gestora.

Con una superficie total de 793.878 metros cuadrados, el Centro de Negocios de Chamartín cuenta con una edificabilidad de 1,3 millones de metros cuadrados, repartidos entre oficinas (987.000 metros cuadrados), comercios (53.000 metros cuadrados) y viviendas (260.000 metros cuadrados). Y sus obras de urbanización supondrán una inversión de 719 millones de euros, según refleja la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, aprobada de forma definitiva en julio de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.