Aedas Homes construye en semana y media la primera vivienda de su mayor promoción industrializada

La promotora Aedas Homes apenas ha tardado una semana y media en levantar la primera vivienda de su promoción Vanian Valley, en Estepona. Este increíble plazo de ejecución ha sido posible gracias a la construcción industrializada aplicada en este proyecto, que a día de hoy es el residencial ‘offsite’ más grande de España en número total de casas a la venta (53).

La primera vivienda de Vanian Valley será la casa piloto de la promoción y ha sido presentada en un acto en el propio inmueble. Ha sido ensamblada en un tiempo récord después de que, simultáneamente, se realizaran los trabajos de cimentación en la parcela y la producción de los módulos en una fábrica.

José Ignacio Fernández, de Aedas Homes: “Con Vanian Valley revolucionamos el mercado ofreciendo un valor único en la zona: entrega en 12 meses”

El proyecto se entregará en menos de un año, “un periodo nunca visto en la Costa del Sol y que la demanda está valorando como positivo e innovador”, señalan desde la promotora.

Presentación de la primera vivienda

Ante más de un centenar de agentes y profesionales del sector que acudieron a la presentación de esta primera vivienda, el director territorial de Aedas Homes, José Ignacio Fernández, puso en valor lo que significa sacar al mercado un producto tan singular como Vanian Valley.

“El comprador de una vivienda de obra nueva siempre quiere acceder a su casa cuanto antes, un aspecto que toma especial relevancia en la Costa del Sol, donde la principal demanda es el cliente extranjero que, al igual que el nacional, exige lo mejor en el menor tiempo posible. Con esta promoción, revolucionamos el mercado ofreciendo un valor extra y único en la zona: entrega en 12 meses”, declaró Fernández.

“Las promociones de Aedas Homes marcan la diferencia por su arquitectura de vanguardia, calidad y excelentes ubicaciones. En la Costa del Sol contamos con suelo para unas 2.600 viviendas a desarrollar en los próximos años con una inversión estimada superior a los 950 millones de euros”, recordó.

“Aedas ha incorporado el innovador sistema de construcción industrializada a su cadena de valor partiendo de la asociación con ‘partners’ específicos en el diseño de viviendas, estudios de arquitectura e ingenierías. La promoción ‘offsite’ ha venido para quedarse, con mayores estándares de calidad y, a la vez, con una sensible reducción en tiempo de producción”, destacó el director territorial de Aedas Homes.

Las viviendas de Vanian Valley

Por su parte, el gerente de Vanian Valley, Ignacio Cañedo-Argüelles, explicó durante la presentación de la vivienda piloto que se había elegido esta tipología por ser la más representativa de la promoción. “La vivienda piloto supone todo un éxito comercial. Ponemos en manos del cliente una maqueta a escala 1/1 de su futura casa”, indicó Cañedo-Argüelles.

La construcción del residencial Vanian Valley comenzará en el primer trimestre de 2020 y se prevé que las obras se prolonguen durante un año. El proyecto, que lleva la firma del estudio de arquitectura HCP Arquitectura & Ingeniería, contempla la construcción de 53 viviendas adosadas de 3 y 4 dormitorios con unos acabados de alta calidad que los clientes ya pueden comprobar con la nueva casa piloto.

Además, la promoción destaca por sus zonas comunes, que incluyen 4 piscinas (2 de adultos, una de niños y otra cubierta -spa-), gimnasio, espacio work&fun y jardines o párking privado -todo con vigilancia 24 horas-.

Junto a Vanian Valley, Aedas Homes ya está construyendo en ese mismo sector la promoción Vanian Gardens, cuya entrega está prevista para antes de que finalice este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.