Acciona y Libra GP se imponen en la subasta de suelos de Adif en Méndez Álvaro

Adif ha realizado hoy el acto de apertura de las ofertas económicas recibidas en la subasta pública de dos parcelas en el ámbito urbanístico del APR 02.06 “Méndez Álvaro Norte I” de uso residencial, en la ciudad de Madrid, una subasta en la que se han impuesto Acciona Inmobiliaria y Libra Gestión de Proyectos. Aunque el gestor de infraestructuras ferroviarias aclara que la adjudicación definitiva de las parcelas deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de Adif.

Acciona ha ofrecido 67,3 millones por una parcela de casi 5.460 m2 y una edificabilidad de 24.793 m2, mientras que la gestora de cooperativas Libra GP ha pujado con 29,2 millones por un terreno que tiene 2.484 m2 y una edificabilidad de 9.736 m2.

El proceso para la subasta de estas parcelas arrancó el pasado mes de octubre, y Adif recibió ocho ofertas, todas ellas válidas, de los siguientes licitadores: Residencial Madrid Méndez Álvaro I S. Coop. Mad. (IKASA); Terrazas de Méndez Álvaro S. Coop. Mad. (Libra GP); Acciona Inmobiliaria, S.L.U.; Residencial Meissa S. Coop. Mad. (Grupo Ibosa); Las Dovelas S. Coop. Mad. (Domo); Via Agora Buildings, S.L.; Balmis 1 Residential Development, S.L. (Grupo LAR); Promociones y Construcciones PYC Pryconsa, S.A.).

Una prima del 27%

Sumando ambos importes de adjudicación, Adif ingresará 96,6 millones de euros con esta operación, lo que supone una prima del 27% respecto a los precios de partida que el gestor había propuesto inicialmente.

Los importes que se obtengan con esta operación se destinarán, en función de las necesidades de Adif, a financiar la ejecución de actuaciones de inversión en infraestructuras ferroviarias de la Red Convencional o a su déficit de explotación, ya que esta actuación se enmarca en el plan del gestor de infraestructuras ferroviarias de racionalización de activos, con objeto de mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes

Miguel Palmero, director general de Libra GP, adelantó en su día a El Inmobiliario Mes a Mes su intención de acudir a la subasta del solar más pequeño para construir  Residencial Terrazas de Méndez Álvaro: 70 viviendas libres, planteadas como oferta de reposición”, es decir,  viviendas grandes de hasta 190m2 y cinco dormitorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.