Acciona compra terrenos en Valdebebas, que concentra la mayor actividad residencial en Madrid

Acciona ha cerrado la compra de una parcela en Valdebebas de 31.700 metros cuadrados, de los que 26.018 son para residencial y 5.755 metros para uso comercial.

Valdebebas va completando ya los últimos flecos de la planificación residencial, donde en la actualidad hay 11 promociones con un total de 857 viviendas que llevan a cabo Inbisa, Amenabar, Ibosa, Gestilar o Inmobiliaria Espacio, de las que aproximadamente el 50% tiene ya comprador.

Solo 18 de las 141 parcelas del ámbito están pendientes de desarrollo, que representan poco más del 10% del total, a lo que habría que añadir los suelos propiedad del Ayuntamiento de Madrid y de la vivienda protegida.

El desarrollo completo del ámbito se completará con la zona comercial y la construcción del puente que da acceso al aeropuerto, así como el gran parque central.

Precios

Los precios de venta de las viviendas se sitúan en torno a los 3.500 euros/m2, después de que en los años de la crisis fuera el único emplazamiento de la capital española donde se registraba actividad. En este caso, la vendedora ha sido la familia Jordán y el precio, 2.000 euros/m2 de repercusión, según fuentes de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.