Amancio Ortega, filántropo inmobiliario, además de inversor

El empresario textil gallego también desarrolla su labor filantrópica en el entorno inmobiliario. La Fundación Amancio Ortega destinará 90 millones de euros a la construcción de las próximas siete residencias de mayores que la Xunta habilitará en las principales grandes ciudades de Galicia.

La Fundación Amancio Ortega financia con 90 millones la construcción de siete residencias de mayores en Galicia

Así se ha ratificado tras la firma del convenio de colaboración firmado en Santiago de Compostela ante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, por la conselleira de Política Social, Fabiola García, y la vicepresidenta de la Fundación, Flora Pérez Marcote.

Convenio

El resultado de este acuerdo desembocará en la creación de 900 nuevas plazas públicas residenciales. En concreto, Vigo y A Coruña se beneficiarán de 150 plazas, cada una, mientras que en Ourense, Lugo, Santiago, Pontevedra y Ferrol serán 120.

A través de este convenio, la Fundación Amancio Ortega se compromete a sufragar totalmente los gastos de construcción de las siete instalaciones, además de su equipamiento, en la que el presidente de la Xunta destacó como la mayor donación que la entidad ha hecho a Galicia.

Pero Ortega no descuida el crecimiento de su patrimonio inmobiliario en paralelo. Con la última adquisición de un inmueble en Washington, cerrada el pasado mes de agosto, su patrimonio inmobiliario se acerca a los 11.000 millones de euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.