Más cerca de cerrarse la venta de intu Asturias y Puerto Venecia

La firma británica intu parece más cerca de cerrar la venta de dos de sus centros comerciales en España: intu Asturias y Puerto Venecia. La venta de los centros comerciales de intu en España lleva meses fraguándose y parece que esta próxima a cerrarse en al menos dos de ellos.

ECE y un fondo de Generali son los posibles compradores de intu Asturias y Puerto Venecia

Según publica Expansión, intu negocia con la compañía alemana ECE la venta de intu Asturias mientras que la aseguradora Generali, con su fondo Generali Shopping Centre Fund lanzado hace unos meses con Axis Retail Partners, sería el mejor colocado para hacerse con el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza. El diario apunta a que la venta de ambos activos reportaría más de 400 millones de euros a intu.

En ambos casos, la británica comparte la propiedad de los centros con el fondo de pensiones de Canadá CPPIB, que también estuvo en las quinielas del mercado para hacerse con el 100% de estos activos.

Los centros

Intu Asturias alberga 161 locales comerciales y de ocio, con una superficie global de 120.000 metros cuadrados y un valor estimado superior a los 160 millones de euros, mientras que Puerto Venecia cuenta con 206.890 metros cuadrados de superficie comercial y más de 200 locales, valorado en 268 millones de euros

La venta de parte de la cartera en España de intu es una prioridad para el grupo británico, que busca con estas desinversiones reducir su elevada deud. Además de intu Asturias y Puerto Venecia, la británica también tiene en venta intu Xanadú, en el municipio madrileño de Arroyomolinos.

El cierre de la operación sería una buena noticia para intu, que esta semana ha conocido otra importante novedad con otro gran proyecto en España, la aprobación del PGOU de Torremolinos que da luz verde al desarrollo de intu Costa del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.