Intu negocia con CPPIB la venta de su participación en Puerto Venecia e Intu Asturias

El fondo Canadian Pension Plan Investment Board (CPPIB) se perfila como el mejor situado para adquirir las participación del grupo británico Intu Properties en los centros comerciales españoles de Puerto Venecia de Zaragoza e Intu Asturias, en la localidad asturiana de Siero.

Intu ingresaría unos 450 millones por la venta de su participación en Puerto Venecia e Intu Asturias

La desinversión de Intu se concretaría en una operación de unos 450 millones de euros, según apunta el diario Expansión.

La venta formaría parte de los planes de Intu para hacer caja con sus proyectos en España, con el fin de reducir deuda. De esta forma, Intu no sólo vendería su 50% en estos dos complejos comerciales, sino también la participación que posee en el centro comercial Intu Xanadú, en Madrid, y su proyecto Intu Costa del Sol en Torremolinos, Málaga.

Derecho de tanteo de CPPIB

El fondo CPPIB, que ya posee el 50% de Puerto Venecia y Parque Principado, cuenta con un derecho de tanteo si Intu saca a la venta su mitad del capital. La prensa británica sostiene que el fondo canadiense está negociando con Intu sobre la posibilidad de quedarse con el otro 50% de los centros zaragozano y asturiano.

La promotora británica estima que el valor de estas participaciones asciende a 268 millones en el caso de Puerto Venecia, y de 161 millones para Intu Asturias.

Además, fuentes del mercado apuntan a que se podría replicar la operación con Intu Xanadú y que el propietario del otro 50% del activo, Nuveen (antigua TH Real Estate), negocie la compra de la participación del operador británico para quedarse con el control del centro comercial madrileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.