Klépierre invierte dos millones en instalar placas solares en sus centros comerciales de Madrid

Klépierre ha alcanzado un acuerdo con EDP para instalar paneles fotovoltaicos en sus centros comerciales en España, una iniciativa que ha comenzado a implantarse en los establecimientos de Madrid.

Con una inversión total de 2 millones de euros ha instalado de placas solares en Plenilunio, La Gavia y Príncipe Pío durante 2021, realizando la instalación de un total de más de 5.411 módulos fotovoltaicos que ocuparán una superficie de 15.385 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, una superficie superior a la de dos campos de fútbol.

Las instalaciones de autoconsumo de estos centros comerciales alcanzarán una potencia total instalada de más de 2.434,2 kilovatios pico, que permitirán generar la energía equivalente al consumo eléctrico medio de más de 1.000 hogares. El consumo eléctrico a través de la red eléctrica se verá reducido gracias a esta iniciativa, en conjunto en los 3 centros, en torno a un 30%.

El autoconsumo de energía solar evitará la emisión de más de 973 toneladas de CO2 cada año y tendrá un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 65.000 nuevos árboles.

El autoconsumo de la energía solar que producirán estas instalaciones evitará la emisión de más de 973 toneladas de CO2 cada año

José Luis Flores, Head del Área Técnica y de Compras de Iberia de Klépierre, apunta que “el objetivo de Klépierre es reducir en un 40% el consumo de energía de nuestros centros comerciales con respecto a 2013, apostando así por un futuro con bajas emisiones de carbono y un porfolio eficiente y positivo en CO2. Trabajamos contrarreloj para poder tener estas instalaciones operativas en diciembre de 2021.

En palabras del director Comercial de EDP España, Miguel Fonseca, “el acuerdo alcanzado con Klépierre supone un gran avance para la protección ambiental y el ahorro energético en grandes superficies. Asimismo, alianzas como esta refuerzan nuestra apuesta por seguir impulsando el autoconsumo en nuestro país y ofreciendo soluciones energéticas innovadoras y sostenibles”.

Esta iniciativa también se enmarca en el Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025, recientemente aprobado, que prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros. Las inversiones se centrarán en tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad e inteligencia de las redes de distribución eléctrica y apuesta por diseñar y ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes. Este ambicioso plan contribuye al objetivo de EDP de ser 100% verde en 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.