Family Cash compra a Aliseda Inmobiliaria el centro comercial Abella de Lugo

Family Cash ha adquirido el centro comercial Abella situado en el casco urbano de Lugo. Esta compra se enmarca en la estrategia de la cadena de supermercados de adquirir y relanzar centros comerciales en situaciones complejas, como ha hecho recientemente con el centro comercial Costa Azahar (Benicarló), que se encuentra en plena fase de relanzamiento, o con el centro comercial de Amposta (Tarragona).

El vendedor del activo ha sido Aliseda Inmobiliaria, compañía propiedad del fondo de inversión Blackstone (51% del capital) y Banco Santander (49%), especializada en la gestión y comercialización de activos inmobiliarios, desde viviendas residenciales y suelos a activos comerciales de todo tipo.

En el centro comercial Abella, Family Cash, grupo de distribución de alimentación valenciano que cuenta con 35 tiendas, 3.500 empleados y una facturación de 500 millones de euros, tiene prevista la apertura de un hipermercado de 6.000 metros cuadrados como gran generador de tráfico para el relanzamiento del centro. Esta nueva apertura será la primera de Family Cash en Galicia, pero no la última ya que está estudiando otras posibles ubicaciones.

La cadena valenciana prevé abrir en el centro un hipermercado de 6.000 m2, con el que la firma desembarcará en Galicia

El centro comercial Abella, que permanece desocupado y cerrado, cuenta con una superficie comercial (SBA) de algo más de 40.000 metros cuadrados, distribuida en tres plantas, dos de ellas comerciales y otra destinada a actividades de ocio. Además, dispone de 1.300 plazas de aparcamiento, en dos plantas subterráneas.

La operación de compra del centro comercial Abella ha sido asesorada por LyC Consultores, quien se ocupará de la comercialización y reposicionamiento del centro comercial, de acuerdo con el Plan de Negocio desarrollado conjuntamente con Family Cash.

Ignacio Cernuda, CEO de LyC Consultores, considera que la transacción es «una gran noticia para comenzar el año. El relanzamiento del centro comercial Abella es un gran proyecto y esperamos completar su reapertura a finales de 2022, aunque es previsible que el hipermercado Family Cash abra con algo de antelación sobre esta fecha.”

Según fuentes del mercado, Family Cash se habría hecho con el centro comercial lucense por una cantidad inferior a los 10 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.