Värde vende a la familia Cereceda su 37,8% de la socimi La Finca Global Assets por 128 millones

El fondo estadounidense Värde Partners ha vendido su participación del 37,78% en  LaFinca Global Assets, según han comunicado ambas sociedadesen un hecho relevante a BME Growth. El comprador es la familia García-Cerceda, propietaria de la sociedad LaFinca Promociones y Conciertos Inmobiliarios, que a su vez, es la máxima accionista de la socimi.

Ambas partes han llegado a un acuerdo para trasmitir el paquete de acciones en manos de Mansfield, socimi controlada por Värde a un precio por acción de 8,16 euros. Según explican ambas socimis en un comunicado remitido al mercado, la transmisión tiene un valor de 128 millones de euros, al que se suman otros dos millones de euros en caso de que se alcance un determinado umbral de ingresos totales brutos al cierre del ejercicio 2022.

Está previsto que la transmisión de las acciones se formalice ante notario el 15 de febrero de 2022, momento en el que Mansfield y Grupo LaFinca suscribirán un acuerdo de terminación para dar por resueltas todas las relaciones contractuales, incluyendo ese acuerdo de socios.

La socimi La Finca, que cotiza en el BME Growth desde septiembre de 2019, posee 11 edificios en el distrito central de negocios de Madrid, así como LaFinca Business Park, uno de los mayores parques empresariales de Europa, situado en Pozuelo de Alarcón, que cuenta con más de 225.000 metros cuadrados de oficinas prime.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.