Clarion Partners Europe adquiere una parcela para la promoción especulativa de una unidad logística en Barcelona

Clarion ha adquirido una parcela de 40.000 metros cuadrados en Esparreguera (Barcelona). Su objetivo es la promoción especulativa de una instalación logística de grado A. La adquisición se ha realizado en nombre de uno de los fondos combinados de Clarion. Grupo Lar, promotor inmobiliario privado español, actuará como responsable de la gestión del proyecto.

La gestora desarrollará en dicha parcela una unidad logística de unos 20.000 metros cuadrados; situada a 45 km al noroeste del centro de Barcelona y adyacente a la autopista A-2. La zona se caracteriza por la escasa disponibilidad de espacio industrial y el desarrollo futuro está limitado por la orografía de la región de Barcelona.

La construcción de la nave comenzará de forma inminente y su finalización está prevista para el primer trimestre de 2023. El activo contará con una certificación BREEAM Excelente y será ideal para arrendatarios exclusivos que la distribución de sus productos en la región de Barcelona/Cataluña.

Clarion Partners Europe en España

Esta adquisición amplía aún más la presencia de Clarion en España. La gestora posee, gestiona y está desarrollando un total de 18 activos que cubren más de 363.000 metros cuadrados; en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.

Alistair Calvert, CEO de Clarion Partners Europe, señala que «esta adquisición de suelo resalta la fortaleza de nuestras relaciones locales y nuestra capacidad para identificar y ejecutar oportunidades en mercados altamente competitivos. Se trata de una oportunidad única para desarrollar un espacio logístico de altas prestaciones en la región de Barcelona, la segunda región más poblada de España. Esta se caracteriza por la escasa disponibilidad de espacio logístico. La decisión de llevar a cabo los proyectos de forma especulativa remarca nuestra confianza en la futura demanda de espacio industrial moderno y en las perspectivas de crecimiento de los alquileres en la zona».

Clarion ha sido asesorado por Herbert Smith Freehills y BNP Paribas. El vendedor del suelo ha sido Catal Inver, S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.