Carmila reúne a 450 retailers en Carmiday

Este miércoles ha tenido lugar Carmiday, el encuentro entre comerciantes y equipos de Carmila, que ha reunido a 450 personas. El evento ha contado con charlas y actividades donde expertos del retail, colaboradores y otros profesionales han hablado sobre las últimas novedades, tendencias y oportunidades que ofrece el sector.

Se han tratado temas como la disrupción tecnológica y la importancia del big data y la inteligencia artificial en el sector retail; los nuevos formatos de comercialización como las pop-up stores o la sostenibilidad como clave para el desarrollo empresarial.

El evento, además, ha contado con la presencia de Sebastián Palacios, Director General de Carmila en España, que ha expuesto: «En Carmila confiamos en que la recuperación conseguida en 2022 se prolongue este año y creemos que es el momento para que los empresarios desarrollen sus negocios. En nuestros centros encontrarán un ecosistema muy favorable».

Nuevas tendencias tecnológicas para el 2023

Esta edición de Carmiday ha puesto la vista en el futuro, desvelando las últimas novedades que marcarán el punto de venta del mañana. Con ello, los asistentes han podido descubrir de primera mano cómo es un centro comercial dentro del metaverso o un modelo de tienda sostenible y eficiente, mostrando así soluciones para ejecutar un retail responsable y «verde», uno de los pilares fundamentales de la inmobiliaria.

El consumidor del futuro

Cristina Pérez, head of Commerce & Innovation de Kantar ha dado una ponencia en la que ha perfilado el consumidor del futuro a través de puntos como el precio del producto, la importancia del big data, los puntos de venta on y off o las fortalezas de las marcas.

El estudio de Kantar considera que el consumidor del futuro es phygital y que además, cada vez compra más experiencias. De hecho, está constatado que se ha triplicado la inversión en experiencia del cliente en 5 años ya que el retailer sabe que la buena experiencia lleva a gastar más dinero.

La consultora define al nuevo comprador como: senior, sobre impactado, impaciente, que paga más por marcas que lo valen, que gasta más cuando es feliz, omnichannel, digital, único y sostenible. El 84 % de los minoristas han detectado cambios en las preferencias del cliente hacia un servicio más personalizado, más especializado. La experiencia es uno de los principales factores del futuro para el consumidor», ha concluido Cristina Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.