Zurich compra las exclusivas oficinas de Velázquez 34 a Grupo Rosales

La aseguradora Zurich, a través de su filial Rex Spain, ha completado la compra del edificio Velázquez 34 al Grupo Rosales, en una de las operaciones más relevantes del año en el mercado de oficinas de Madrid. El importe de la transacción ha sido de 120 millones de euros, según Cinco Días.

La consultora CBRE, que comercializa en exclusiva la totalidad del edificio, ha asesorado al comprador en la operación. Rex también ha contado con el asesoramiento legal de Roca Junyent, y el asesoramiento técnico de Homu Project.

El edificio Velázquez 34, antigua sede del Banco Popular, está ubicado en plena milla de oro de Madrid. Situado en la intersección de Velázquez y Goya, es uno de los más atractivos edificios de oficinas del centro de la capital, ya que, además de estar completamente reformado, está emplazado en una de las zonas de mayor nivel de Europa.

Velazquez 34

El edificio V34 cuenta con siete plantas de oficinas, un local comercial en la planta baja y una una terraza de 500 metros cuadrados con unas de las mejores vistas de Madrid, repartidos en un total de 7.507 metros cuadrados de superficie. El inmueble también incluye un ático y 49 plazas de párking.

El edificio acaba de culminar una completa reforma, en la que el estudio de arquitectura Rafael de la Hoz se ha encargado de la modificación de la fachada, potenciando tres pilares fundamentales: innovación, sostenibilidad y eficiencia. Tras las obras, V34 cuenta la certificación LEED Oro de sostenibilidad.

Hasta el momento, se ha prealquilado el 50% de su espacio, incluyendo el local comercial de la planta baja y tres inquilinos de oficinas, entre los que se encuentra la saudí Alfanar, que selló este verano el alquiler de 1.000 metros cuadrados para ubicar en V34 su sede madrileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.