BNEW aspira a situar a Barcelona como capital mundial de la nueva economía

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha presentado el nuevo BNEW (Barcelona New Economy Week), un evento híbrido, B2B y 100% profesional, con un marcado carácter internacional, que tendrá lugar en Barcelona del 6 al 9 de octubre.

En la rueda de prensa celebrada hoy, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha destacado cómo BNEW contribuirá a la recuperación económica global, reuniendo a más de 8.000 participantes de todo el mundo de cinco sectores clave como la logística, real estate, e-commerce, industria digital y zonas económicas.

El 90% de ellos seguirán todos los contenidos de forma online, mediante una plataforma creada específicamente para el evento y en la que también se fomentará la interactuación entre los participantes.

Más de 8.000 profesionales analizarán en BNEW los retos y oportunidades que presenta el actual escenario postcovid

La rueda de prensa ha sido el anticipo del formato innovador con el que contará el BNEW. Pere Navarro y Blanca Sorigué, directora general del CZFB, se han dirigido a los periodistas a través de hologramas emitidos en directo y, posteriormente, han comparecido en la sala para responder al turno de preguntas. Un ejemplo de lo que será BNEW con la participación de speakers presenciales y expertos de todo el mundo conectados online.

La sesión ha sido retransmitida en directo a través de la plataforma de BNEW, ofreciendo la oportunidad de seguirla desde cualquier parte del mundo. Todo ello ha tenido lugar en Barcelona, en la sede de Lightsound, el proveedor audiovisual del BNEW que cuenta con una dilatada experiencia en el sector y especialmente en formatos innovadores e impactantes.

BNEW será un primer paso para analizar los retos y oportunidades que presentará la escena post-covid, y situará a Barcelona como capital mundial de la nueva economía. Además de trabajar en la reactivación de la economía, este evento también ha sido una iniciativa que ya ha generado 140 puestos de trabajo directos y 550 más de forma indirecta. Asimismo, BNEW ha contado con un presupuesto de 2 millones de euros para su organización. Sin embargo, esta primera edición ya es sostenible económicamente gracias a la colaboración público-privada.

Colaboración publico-privada

Por un lado, BNEW cuenta con 36 empresas patrocinadoras y con 52 acuerdos con clústeres sectoriales a escala global. Además, el evento cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. Para Pere Navarro, “es muy importante contar con el respaldo de las instituciones. En momentos de tanta incertidumbre como el actual, es más importante que nunca trabajar de forma conjunta para que la recuperación económica se produzca cuanto antes y asegurarnos de estar bien preparados para afrontarla”.

Otro de los aspectos más relevantes de este foro es su carácter internacional. Durante los cuatro días de duración del BNEW se generarán un total de 160 horas de contenido que podrá seguirse desde cualquier parte del mundo a través de la plataforma donde se conectarán los participantes al evento.

Además, los 358 speakers de primer nivel con los que contará BNEW permitirán tener una visión global de la situación actual y de cómo afrontar los próximos meses, claves en el desarrollo de la nueva economía.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB, señala que “BNEW no es un panel de conferencias, sino un acontecimiento donde los profesionales y las compañías podrán interactuar mediante la potente plataforma tecnológica de networking”.

“La importante presencia internacional nos llena de orgullo y nos confirma que el mundo económico estaba esperando un evento como este en el contexto actual”, concluye Sorigué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.