WeWork elige el edificio de madera Witty Wood para abrir su tercer centro en Barcelona

El grupo estadounidense de espacios de trabajo flexibles WeWork ha escogido el edificio Witty Wood en Barcelona para reforzar su presencia en esta ciudad. Witty Wood es el primer edificio de oficinas de España que se construirá íntegramente en madera y que se ubicará en el distrito tecnológico 22@.

La consultora CBRE ha asesorado en exclusiva al propietario y al futuro ocupante en esta operación.

WeWork ocupará los 4.100 m² de Witty Wood, el primer edificio de oficinas de España que se construirá íntegramente en madera

WeWork pasará a ocupar la totalidad el edificio a partir del segundo semestre del 2020 con su nueva línea de negocio “headquarters by WeWork”. Este nuevo concepto de espacios de trabajo flexibles está orientado a satisfacer las necesidades de empresas en crecimiento, proporcionando espacios privados con plazos de arrendamiento flexibles.

Un edificio singular

En este caso, el edificio Witty Wood propiedad del empresario Narcís Barceló, contará con 4.100 metros cuadrados construidos, distribuidos en 4 plantas de los cuales aproximadamente 2.600 metros cuadrados serán destinados a oficinas y el resto a usos complementarios.

El proyecto, que dará paso a un nuevo concepto de edificio de oficinas, cuenta con un diseño de autor de vanguardia obra del estudio de arquitectura Ballarin & Grinyó mientras que el Project Manager correrá a cargo de Betark.

El singular edificio Witty Wood dará vida al primer espacio de oficinas flexibles de España construido íntegramente en madera, ofreciendo una serie de grandes ventajas, como su bajo impacto medioambiental, que le permitirán obtener las máximas calificaciones LEED y WELL.

Es importante realzar los beneficios de una construcción en madera ya que este material es un recurso renovable que ayuda a protegernos frente al cambio climático por su absorción y fijación de CO2 atmosférico en su interior. Además, sus residuos no producen impactos medioambientales negativos y entre otras de sus múltiples ventajas, la madera tiene propiedades saludables que absorben las radiaciones electromagnéticas de móviles, televisores y ordenadores, regulando además la humedad en el interior.

Esta operación forma parte del plan de expansión de WeWork en Barcelona, donde la compañía cuenta con otros tres espacios. Este plan persigue cumplir con sus objetivos en la creación de comunidades en espacios de trabajo flexibles con un diseño único, conceptos tan importantes para su modelo de negocio.

Según explica Narcis Barceló, propietario de Witty Wood, “este proyecto marca el inicio de una tendencia pionera en el sector de los espacios de modalidad Flex Spaces en Barcelona y creemos fielmente que nuestro único ocupante Wework será un partner perfecto. Estamos convencidos de que juntos, WittyWood y WeWork, haremos realidad una visión única sobre la sostenibilidad y la adaptabilidad de los espacios de trabajo a las personas que marcará habrá un antes y un después en el ámbito de las oficinas.”

En este mismo sentido, Nicolas Maciocia, director Inmobiliario de WeWork para Francia y Sur de Europa, señalo que “este edificio tan único es un lugar muy especial para WeWork ya que además de contar con un precioso diseño exterior está hecho completamente de madera. También se trata del primer edificio en el que WeWork lanzará su producto headquarters by WeWork en España. Esperamos bien pronto dar la bienvenida a una empresa dentro de este nuevo espacio, proporcionándole las herramientas y el diseño que apoyen su crecimiento.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.