Sareb se va a la playa: vende 1.445 viviendas en provincias costeras

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, ha lanzado una campaña comercial que incluye 1.445 viviendas ubicadas en 17 provincias del litoral peninsular y las islas con precios que parten desde los 31.000 euros.

La campaña de vivienda en costa de Sareb ofrece oportunidades a precios desde 31.000 euros

Esta iniciativa aglutina una completa oferta de apartamentos, pisos y viviendas unifamiliares destinada principalmente al segmento de población que demanda inmuebles para segunda residencia.

Las viviendas pueden consultarse en esta web, donde aparece información sobre cada una de ellas y su ubicación. Cada inmueble posee una ficha con los datos esenciales y fotos, además de un teléfono y un formulario que permiten establecer contacto con la entidad comercializadora. (En la imagen, una vivienda en Torre Pacheco, Murcia).

En Andalucía

Un tercio de las viviendas ofertadas en esta campaña estival se sitúa en las provincias andaluzas. Almería encabeza el ranking por número de inmuebles con 442 unidades a la venta; le siguen Huelva, con 31; y Málaga, con 11. También destaca el peso de Murcia, con 223 viviendas, un 15% de la oferta total.

La Comunidad Valenciana aglutina el 29,5% de las viviendas incluidas por Sareb en la campaña. En Alicante hay 204 unidades; en Valencia, 134, y en Castellón, 88. Además, la oferta en Cataluña se compone de 109 unidades en Tarragona, 18 en Barcelona y una en Girona.

En las islas destacan los 65 activos disponibles en Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) y medio centenar en Baleares, concentrados en Mallorca y Menorca. En la zona norte de España la oferta se concentra en Cantabria, con 58 inmuebles. Además, en Galicia hay nueve viviendas, seis de ellas en A Coruña y tres en Pontevedra.

Sareb es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027. La mayoría de su capital está en manos privadas (un total de 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico). El 45,90% pertenece al Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Sareb se va a la playa: vende 1.445 viviendas en provincias costeras
5 (100%) 4 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.