Un fondo de Aberdeen compra a UBS el Edificio 7 del Barcelona Campus by WTCAP en Cornellá

El fondo Aberdeen Standard European Balanced Property ha adquirido un edificio de oficinas situado en el Barcelona Campus by WTCAP, en Cornellá (Barcelona), a UBS (D) Euroinvest Immobilien, un fondo inmobiliario abierto alemán gestionado por UBS Real Estate GmbH.

El importe de la operación no se ha comunicado, aunque el diario Expansión publica que el fondo habría pagado 60 millones de euros a UBS por el edificio, en la que sería la primera gran operación de oficinas del año en Barcelona.

El inmueble adquirido es el Edificio 7 del Barcelona Campus by WTCAP, antes conocido como WTC Almeda Park. Se trata de un inmueble de Grado A de 15.141 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, que cuenta entre sus inquilinos a Pepsico, que ocupa unos 4.500 metros cuadrados del inmueble.

El edificio tiene un rating de eficiencia del 88% y está en las últimas fases para adquirir el certificado LEED Gold.

La consultora Savills Aguirre Newman y Garrigues han asesorado a Aberdeen Standard European Balanced Property Fund en la operación, mientras que UBS ha sido asesorado por Cushman & Wakefield en la estructuración e intermediación de la venta, y Dentons, en materia legal.

Segunda inversión en España

Esta compra sería la segunda inversión en España del Aberdeen Standard European Balanced Property, un fondo que invierte en inmuebles de oficinas, logística, comercio de conveniencia y activos de usos mixtos en la zona euro. Actualmente, el Valor Bruto de los Activos del fondo alcanza los 1.200 millones de euros.

Para Pilar Valencia, responsable de Gestión de Activos y Trasacciones de Aberdeen Standard Investments para España y Portugal, la adquisición de este edificio apoya la estrategia del fondo de invertir en oficinas de alta calidad. “Al estar estratégicamente situado en una zona entre la ciudad y el aeropuerto y bien comunicado por medio de conexiones de transporte, esta adquisición demuestra el potencial de España para la inversión inmobiliaria”, señala.

Para Gert-Jan Kapiteyn, gestor del Aberdeen Standard European Balanced Property Fund, “la adquisición de este atractivo activo de oficinas en una ciudad clave como Barcelona, es una aportación muy fuerte a la cartera. Asegura a nuestros inversores ingresos y potencial de crecimiento a largo plazo”.

Por su parte, Jason Clark, socio de Capital Markets de Cushman & Wakefield, explicó que “durante el proceso de comercialización, hemos sido capaces de generar un importante interés de los inversores para UBS. El enfoque en la gestión de activos durante el periodo de retención y la integración del edificio en el principal parque empresarial de Barcelona ha creado un producto único que ha sido debidamente reconocido por Aberdeen Standard Investments en su decisión de adquisición”.

“La compra es una demostración más de la fuerza del interés de los inversores que buscan entrar en el mercado inmobiliario español”, concluye Clark.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.