Trajano vende el parque empresarial Isla de Manoteras a BNP Paribas REIM por 62,8 millones

Trajano Iberia, socimi cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y gestionada por la división de inversión inmobiliaria de DWS, ha vendido por 62,87 millones de euros el Parque Empresarial Isla de Manoteras, en Madrid.

Trajano Iberia consigue unas plusvalías del 40% con la venta del parque empresarial Isla de Manoteras

Trajano ha comunicado en un hecho relevante remitido al MAB que el comprador ha sido BNP Paribas Real Estate Investment Management Luxembourg. En principio, la firma de la operación, que ha sido asesorada por Cushman & Wakefield se realizará la próxima semana.

Isla de Manoteras es un complejo de oficinas situado en la Avenida de Manoteras 48, cuenta con una superficie alquilable de 13.442 metros cuadrados y 274 plazas de aparcamiento. Está ubicado al norte de la ciudad de Madrid, junto a la M-30 y la A1, en una zona de oficinas comprendida entre Manoteras, Las Tablas y Sanchinarro.

La socimi adquirió el inmueble en marzo de 2016, ocupado al 95%, por 44,3 millones de euros. Con su venta, tres años después, consigue unas plusvalías del 40%.

Cartera

Con la venta de Manoteras 48, la cartera de Trajano se ve reducida a cuatro activos en explotación con una superficie alquilable de casi 140.000 metros cuadrados y una ocupación del 99%, según los últimos resultados de la compañía.

La cartera estará compuesta, una vez se formalice la venta, por dos centros comerciales, Nosso Shopping en Vila Real (Portugal) y Alcalá Magna en Alcalá de Henares (Madrid); un edificio de uso mixto con tienda de calle y oficinas en la mejor zona comercial de Bilbao y un complejo logístico en el polígono Plaza en Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.