Torre Rioja se convierte en socimi y apunta al parqué

La inmobiliaria Torre Rioja estaría preparando su salto al parqué, tras convertirse en socimi hace unas semanas, según fuentes del mercado. Sin embargo, aún no ha trascendido en qué sistema de valores cotizará, ya que podría hacerlo en el mercado continuo o en el MAB, como ya hacen la mayoría de socimis.

La empresa de la familia Soria es una de las grandes propietarias de edificios de oficinas de la capital, con una cartera que incluye las sedes corporativas de compañías de la talla de BNP Paribas, Axa, Roche, Lar España, Volvo, Ikea o Aon, entre otras.

El patrimonio inmobiliario de la firma que preside Ángel Soria estaba valorado hace dos años en 618 millones de euros, según la última tasación publicada por la empresa. La inmobiliaria, con ingresos de casi 25 millones de euros, dispone de 170.000 metros cuadrados de suelo terciario, que en un 85% está dedicada a la explotación de oficinas en alquiler, según Cinco Días.

Últimos proyectos

En la actualidad, la compañía se centra exclusivamente en la promoción y gestión de edificios de oficinas. El pasado mes de febrero inauguró en la zona de MADBIT, en torno a la madrileña calle de Julián Camarillo, su último proyecto de oficinas, el Edificio Osiris (en la imagen), un inmueble que ya tiene como inquilinos a Roche y a la filial de General Electric GE Gas Power.

Además, también en la zona MADBIT, Torre Rioja está terminando la construcción del Edificio OM Infinito, con cerca de 40.000 metros cuadrados y más de 1.200 plazas de garaje, en plena calle de Julián Camarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.