Swiss Life Asset Managers France adquiere un edificio de oficinas de 3.535 m2 en Méndez Álvaro

Swiss Life Asset Managers France ha adquirido un edificio de oficinas a través de uno de sus fondos dedicados a la aseguradora francesa MAIF Group. El activo, hasta ahora propiedad de un grupo inversor de origen alemán, tiene una superficie total de 3.535 m2 y está ubicado en la calle Vizcaya 12, al lado de la estación de Atocha, en el distrito de Méndez Álvaro.

El edificio, construido en 1970 y cuya reforma ha finalizado este año, tiene 200 m2 de espacio exterior con una terraza en el sexto piso y una terraza en la azotea en el séptimo piso. Los paneles solares instalados en el techo producen parte de la energía necesaria para el funcionamiento del edificio.

El activo se encuentra en fase de comercialización. Las obras redefinieron el espacio de oficinas en línea con las últimas expectativas de los usuarios y los últimos estándares ESG, logrando la certificación LEED Platinum y WELL Gold. El edificio también cuenta con servicios que ahora demandan los inquilinos, como duchas, parking de bicicletas y bicis eléctricas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, y gestión inteligente de iluminación y climatización, entre otros.

La zona es una de las más dinámicas de Madrid, donde recientemente instalaron su sede Amazon y Just Eat, a 450 metros del principal nudo de transporte de la ciudad.

Fabrice Lombardo, director de operaciones inmobiliarias en Swiss Life Asset Managers France,  afirma que esta operación “demuestra nuestra capacidad para posicionarnos en un activo que cumple con los últimos estándares ESG en una zona muy atractiva de Madrid”.

Cushman & Wakefield, Garrigues, Savills y Russell Bedford han sido las encargadas de asesorar la operación. Según Carmen Jiménez, codirectora de Capital Markets de Madrid en C&W, “la consolidación del buen momento del mercado de oficinas en Madrid viene marcado por el espacio que la empresa pueda ofrecer a sus empleados, con un buen entorno, experiencia y eficiencia, y por la apuesta por edificios con un alto componente de sostenibilidad que cumplan con las demandas en materia de ESG de empresas e inversores”.

Por su parte, Patricia Martín, también codirectora de Capital Markets de Madrid en C&W, ha asegurado que “existe una progresiva vuelta a la oficina física tras un largo periodo de incertidumbre debido a la pandemia y las empresas son conscientes de la importancia de la adaptación de los espacios de oficinas para que esta vuelta se consolide”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.