Amancio Ortega compra otro edificio de oficinas en Estados Unidos por 230 millones de dólares

Washington ha sido el objetivo de la nueva inversión de Amancio Ortega en el mercado estadounidense. A través de Pontegadea, el fundador de Inditex ha acordado con el fondo Blackstone la compra de un edificio de oficinas en la capital estadounidense por 230 millones de dólares, unos 208 millones de euros.

El edificio era propiedad del fondo de inversión estadounidense desde 2016, cuando adquirió el inmueble junto con otros veinte por 1.700 millones de dólares.

En menos de un año, Pontegadea ha invertido cerca de 1.300 millones de euros en cuatro grandes operaciones en el mercado estadounidense

Este inmueble de oficinas de doce plantas está ubicado en el número 815 de Connecticut Avenue, próximo a la Casa Blanca, y está arrendado a, entre otros, el despacho de abogados Baker McKenzie, que ocupa casi la mitad del edificio con un contrato de arrendamiento hasta 2033.

Cuarta operación

La compra del edificio de Connecticut Avenue sería la cuarta operación de Pontegadea en Estados Unidos en menos de un año. El interés por el mercado de oficinas estadounidense se concretó por primera vez con la compra de otro edificio de oficinas en Washington, conocido como The Investment Building, por unos 347 millones de euros.

La inmobiliaria de Amancio Ortega se convirtió en casero de Amazon tras cerrar el pasado mes de marzo la compra a Troy Block de un complejo compuesto por dos edificios en Seattle por unos 740 millones de dólares.

Además, Pontegadea ha comprado el hotel Eurostars Magnificent Mile de la ciudad de Chicago por 72,5 millones de dólares (65 millones de euros).

Estas operaciones han venido a engordar el imperio inmobiliario del empresario gallego, que cuenta con activos valorados en 9.700 millones repartidos por América, Europa y Asia. Esto coloca a Pontegadea como la tercera inmobiliaria española por valoración de activos por detrás de Merlin y Colonial, con 12.375 millones y 11.798 millones, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.