Amancio Ortega se convierte en el casero de Amazon tras comprar parte de su sede de Seattle

Amancio Ortega se ha convertido en casero de Amazon tras hacerse con parte de la sede central que el gigante del comercio online tiene en Seattle (EE.UU.), que seguirá ocupando estas oficinas en alquiler. La operación se ha cerrado recientemente por 740 millones de dólares, unos 656 millones de euros, según fuentes del mercado.

La compra de parte del Campus de Amazon es la mayor adquisición realizada por Amancio Ortega en EE.UU.

A través de Pontegadea Inmobiliaria, el fundador de Inditex ha adquirido el conocido como Troy Block, que era propiedad del fondo USAA Real Estate, vinculado al ejército de Estados Unidos. Este activo está compuesto por dos edificios unidos, que a su vez forman parte de los 40 inmuebles del Campus de Amazon.

Esta nueva adquisición aumenta el valor del patrimonio inmobiliario de Ortega, que a cierre de 2007 poseía edificios valorados en 8.759 millones de euros.

Grandes compras de edificios

Esta es la segunda mayor compra de Ortega en el mundo y la mayor en Estados Unidos, después de adquirir el pasado verano el edificio ‘Adelphi’ en Londres al fondo de capital riesgo Blackstone por unos 682 millones de euros.

Otros de sus emblemáticos edificios son el Yorkville en Toronto, el Hotel Iberostar de Murray Hill en Nueva York, el de Gucci en Beverly Hills, el de Primark en Oxford Street de Londres, Primark de Gran Vía en Madrid o la sede de ‘The Economist’ en Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.