Onix Capital Partners inaugura Polaris, un edificio de oficinas de 14.400 m2 en Madrid

Tras dos años en construcción, el grupo inversor latinoamericano Onix Capital Partners inaugura Polaris, un edificio de oficinas de alrededor de 14.400 metros cuadrados en el número 12 de la Avenida Manoteras de Madrid.

Cushman & Wakefield se encarga de su comercialización, mientras que el estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos ha diseñado el edificio.

Se trata de un edificio con gran horizontalidad, ubicado en una parcela independiente con zonas privadas y terrazas. Dispone de seis plantas sobre rasante, con una planta tipo de 3.000 m2, diáfanas y sin pilares, con una altura libre de 2,90 metros y gran cantidad de luz natural.

Ofrece una ratio de ocupación máxima de un puesto fijo por cada 7 m2 útiles, el equivalente a 300 puestos fijos de trabajo en cada planta tipo, lo que permite una alta flexibilidad de planta. Además, cuenta con dos plantas sótanos destinadas a aparcamiento.

Polaris, que ha sido proyectado con soluciones biométricas para una mayor sostenibilidad y eficiencia, posee el pre-certificado LEED Gold y optará también al certificado WELL Gold.

El estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos ha diseñado el edificio y Cushman & Wakefield se encarga de su comercialización

Oficinas para el futuro

Cushman & Wakefiel destaca que las oficinas Polaris están preparadas para los cambios de hábitos en la manera de trabajar derivados de la pandemia del Covid-19, señalando que “la oficina, por primera vez en la historia, tiene la competencia del hogar como espacio de trabajo, por lo que ésta debe aportar al empleado algún plus motivacional para acudir”. Por ello, Polaris cuenta con varios espacios singulares como un rooftop con 1.580 metros cuadrados de terrazas, zonas ajardinadas y espacios abiertos polivalentes. También cuenta con una grada urbana de usos múltiples que sirve de auditorio al aire libre, reuniones de equipos, presentaciones corporativas o simplemente un espacio para el relax y disfrute de los empleados.

Según Beatriz Santos, workplace strategy & change management en Cushman & Wakefield España: “Las nuevas expectativas de los profesionales y los nuevos modelos de trabajo exigen un concepto de edificio de oficinas que vaya más allá en cuanto a calidad y confort de los espacios, pero, sobre todo, que ofrezca experiencias novedosas a sus usuarios”. Además, añade que “Polaris es el edificio pionero en la concepción de nuevos espacios singulares que respondan a las nuevas expectativas de las organizaciones”.

En palabras de Fermín Vázquez, socio-fundador del estudio que ha diseñado el inmueble: “Polaris quiere ser un modelo ejemplar de las oficinas que demanda un futuro ya inmediato. La pandemia, no solo ha acelerado tendencias ya existentes, sino que también ha hecho a la gente valorar la importancia del espacio, la vegetación y la luz natural. Estamos muy orgullosos de haber conseguido integrar las tres en este proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.