Merlin alquila a la Comunidad de Madrid la nueva sede del Sermas por 3,4 millones anuales

La sede central del Servicio de Salud Madrileño (Sermas) se traslada y lo hace nuevamente a un edificio de oficinas propiedad de Merlin Properties, concretamente al número 280 del Paseo de la Castellana, en pleno centro del Distrito de Negocios de la capital, frente a las Cuatro Torres. Según ha adelantado el diario La Información, la Comunidad de Madrid y la socimi han firmado un contrato de alquiler por el que la Administración autonómica pagará 3,4 millones de euros anuales durante un periodo de 10 años.

Hasta ahora el Sermas tenía su sede en la Plaza de Carlos Trías Bertrán número 7, también propiedad de la socimi, un arrendamiento por el que la Comunidad de Madrid pagaba a Merlin 2,7 millones de euros al año, por lo que la mudanza supondrá para el Gobierno regional un desembolso extra anual de 723.824 euros.

Asegura La Información, que Merlin comunicó a la Comunidad de Madrid su decisión de poner fin al arrendamiento hasta ahora en vigor en la Plaza de Carlos Trías Bertrán, lo que obligó al Sermas a buscar una nueva sede. La contratación fue directa lo que las autoridades regionales han justificado con el artículo 46.3 de la Ley de Patrimonio, que contempla este tipo de contrataciones en caso de la “escasez de la oferta en el mercado inmobiliario de la localidad o entorno donde estén situados los inmuebles y la singularidad del bien o derecho que se pretende adquirir”.

El Sermas ocupará los módulos B y B1 de la planta baja y las plantas tercera y cuarta. En total, una superficie de 7.785 metros cuadrados, de los 16.918 con que cuenta del inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.