La joint venture de Redevco y Ares adquiere el edificio de El Corte Inglés en Portal de l’Ángel (Barcelona)

Redevco Iberian Ventures, la joint venture de Redevco y un fondo inmobiliario gestionado por Ares Management, ha adquirido el edificio de El Corte Inglés en la céntrica calle Portal de l’Ángel de Barcelona. En la operación han participado la consultora JLL y el despacho de abogados Pérez Llorca asesorando a Redevco Iberian Ventures; así como Cushman & Wakefield y Cuatrecasas como asesores de El Corte Inglés.

El inmueble cuenta con 18.000 metros cuadrados. El objetivo de Redevco Iberian Ventures es transformar el histórico inmueble y convertirlo en un edificio sostenible de uso mixto, con espacio para el comercio prime y oficinas de última generación. En total, el proyecto representa una inversión estimada de más de 200 millones de euros. Este reposicionamiento del inmueble incluirá criterios de sostenibilidad y ofrecerá servicios diferenciados para sus inquilinos.

Según Israel Casanova, Managing Director de Gestión de Transacciones Globales de Redevco: «Redevco y Ares tienen una sólida trayectoria de colaboración en el mercado español, y esta última adquisición refleja nuestro objetivo compartido de mejorar la sostenibilidad y la habitabilidad de los espacios urbanos. El inmueble ofrece una atractiva oportunidad de inversión dada su ubicación, en una calle comercial prime, con un alto tráfico de turistas, y una magnífica conectividad para los usuarios de oficinas».

Por su parte, Álvaro Urbón, Vice President de Ares Real Estate, señala: «Estamos encantados de anunciar tanto la adquisición de Portal de l’Ángel 19 como nuestra continuidad colaborando con Redevco. Esperamos apoyar la revitalización de este edificio histórico en una de las calles comerciales más populares de Europa. Dada su excelente ubicación, el acceso del inmueble a notables servicios e infraestructuras públicas, junto con la oportunidad de mejorar su impacto medioambiental, estamos convencidos del futuro de esta inversión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.