Arcadis adquiere el Grupo DPS por 232 millones

Arcadis ha adquirido el Grupo DPS por 232 millones. Se trata de una empresa de consultoría, ingeniería y gestión de la construcción para instalaciones de semiconductores y ciencias biológicas, con presencia en Norteamérica y Europa. La operación está sujeta a las condiciones habituales de finalización, incluidas las aprobaciones reglamentarias. Arcadis espera que la operación se cierre antes de finales de 2022.

La adquisición, por un valor empresarial en el mercado en torno a 295 millones de euros, representa 8,1 veces el EBITDA estimado de DPS para 2022, o 6,7 veces después de sinergias.

La operación se financiará en su totalidad mediante deuda. Se ha incrementado la línea de crédito puente existente para la adquisición de IBI Group y además se emplearán líneas de crédito comprometidas no utilizadas y el efectivo disponible.  Como parte de su estrategia de financiación, Arcadis ha colaborado con Standard & Poor’s para obtener una calificación crediticia y espera recibir una calificación crediticia proforma de grado de inversión para las operaciones de IBI y DPS.

Según Peter Oosterveer, consejero delegado de Arcadis: «La adquisición prevista de DPS marca otro hito importante en la aplicación de la estrategia de Arcadis «Maximizar el impacto» para 2021-2023 y nuestro objetivo de desarrollar nuestro negocio y proporcionar una oferta de servicios mejorada a los clientes. Junto con el equipo de DPS, formado por 2850 consultores, ingenieros de procesos y gestores de programas de gran talento en EE. UU. y Europa, podemos aprovechar el éxito de Arcadis en la entrega de instalaciones de alta tecnología. Nuestra ambición es ser un líder mundial en los mercados de la fabricación de semiconductores y ciencias biológicas, de gran crecimiento y resiliencia. La combinación de los puntos fuertes de nuestras dos organizaciones nos permitirá mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que servimos, mientras ampliamos nuestra capacidad para ofrecer un servicio integral e impecable a clientes nuevos y existentes de todo el mundo».

Por su parte, Frank Keogh, consejero delegado de DPS, señala: «El día de hoy supone un paso importante en la evolución de DPS. En los últimos años, hemos convertido nuestro negocio en líder en los sectores de la fabricación de semiconductores y ciencias biológicas. Estoy orgulloso de aunar esfuerzos con Arcadis. Junto a ellos, podremos ofrecer un conjunto de soluciones más completo para nuestros clientes y seguir desarrollando nuestro negocio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.