La demanda de flex space fuera de las ciudades se dispara en Europa, según Workthere

Una de las principales fuentes del incremento de demanda de espacio de trabajo flexible en Europa es la búsqueda de opciones fuera de las ciudades. Según datos de la última ola de la encuesta sobre evolución de flex space de Workthere, la plataforma internacional de la consultora Savills Aguirre Newman centrada en el negocio de oficinas flexibles y coworking, la tendencia en Europa va en aumento, según un 28% de los operadores encuestados.

Desde Workthere explican que 2020 ha supuesto un año de cambio para las empresas de todo el mundo. Con gran parte de los equipos todavía trabajando desde casa, las compañías buscan soluciones para facilitar la vida a sus empleados.

En muchos casos, disponer de espacio de trabajo fuera de los centros urbanos permite a los empleados trabajar más cerca de casa para mantener un equilibrio entre trabajo y vida privada sin que la empresa tenga que asumir contratos de alquiler a largo plazo.

En España, la demanda de oficinas flexibles en la periferia de las ciudades sólo es del 10% y escasea este tipo de producto

Los países con mayor demanda de empresas en búsqueda de espacio de oficina flexible suburbano son Irlanda (56%) y Alemania (33%). A nivel global, el incremento es percibido por el 33% de los encuestados, y es en EEUU donde la tendencia se percibe con más claridad al manifestar un 40% de los encuestados que la demanda crece en los suburbios.

Demanda de flex space en España

Con respecto a España, el dato queda aún lejos, principalmente porque es un producto escaso, sobre el que solo el 10% de los operadores reportan incremento de demanda.

En cuanto a demanda en general, no solo en periferia, la percepción sobre la evolución general en la demanda de flex space para el próximo año ha ido mejorando en las diferentes olas de la encuesta a operadores en España, y se ha pasado de un 60% de encuestados que se mostraban optimistas en abril, a un 80% en octubre con sensación de optimismo.

Sin embargo, a corto plazo los datos siguen mostrando la incertidumbre para un 40% de los encuestados, que declara no tener una previsión clara ciñéndose únicamente a los próximos tres meses.

Ana Zavala, directora de Workthere en España subraya: “Estamos viendo que, cada vez más, las empresas buscan soluciones híbridas para sus trabajadores. Los espacios flexibles permiten soluciones muy rápidas con condiciones de trabajo que aseguran el bienestar y recursos para que las personas trabajen con comodidad y flexibilidad, y así, poder decidir según las necesidades y objetivos de las compañías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.