La sede de JLL en Barcelona se traslada al centro LOOM en Torre Glòries

La consultora inmobiliaria JLL ha anunciado el traslado de su oficina en Barcelona a la icónica Torre Glòries, en la entrada del distrito tecnológico 22@ en la Avenida Diagonal, bajo el paraguas de LOOM, compañía de espacios flexibles de Merlin Properties.

En concreto, la firma pasará a ocupar la planta 26, una de las tres plantas flex que LOOM ofrece en Torre Glòries, con una superficie de 820 metros cuadrados, tras firmar un contrato de “Space as a Service” con la compañía de espacios flexibles.

Desde LOOM señalan que esta modalidad de contrato “Space as a Service” es una tendencia en auge que cada vez atrae un mayor interés por parte de las empresas más vanguardistas que buscan disfrutar de sus oficinas bajo una fórmula de prestación de servicios en lugar del arrendamiento clásico. Esto conlleva ventajas como la flexibilidad en la duración del contrato y eficiencias en los costes de acondicionamiento del espacio, así como el acceso a un entorno de trabajo moderno y compartido.

JLL Barcelona ocupará una de las tres plantas que ofrece LOOM Torre Glòries, con 820 m² de espacios flexibles y un contrato “Space as a Service”

Por otro lado, el icónico edificio propiedad de Merlin Properties plantea inumerables posibilidades a sus ocupantes al carecer de columnas y muros de carga, lo que le permite ofrecer espacios completamente diáfanos en 28 de sus 34 pisos sobre rasante destinados a oficinas. Gracias a ello, la consultora se instalará dentro de un modelo de oficina de espacios flex en línea con las nuevas tendencias del mercado.

Según explican desde JLL, el inmueble ha sido elegido, entre múltples razones, por su encaje dentro de los criterios de sostenibilidad de la firma.”Reconocido con los sellos LEEDS Gold y BREEAM Excellent, la Torre Glòries, es el enclave perfecto dentro de la política de Building a Better Tomorrow de respeto social y medioambiental implantado en el día a día de la consultora”, señalan.

“Estamos encantados con este movimiento corporativo en JLL España”, comenta Enrique Losantos, consejero delegado de JLL en España. “Aquellos que visiten nuestras nuevas oficinas en Barcelona podrán acceder en primera persona a un entorno de trabajo moderno y adelantado a su tiempo, que es muestra material de nuestra apuesta por el mercado catalán y de nuestro compromiso por asumir un mayor papel aquí”, apunta el CEO de JLL.

Este inmueble es uno de los más reconocibles del distrito tecnológico 22@, al que, además, ejerce como puerta de entrada. En este sentido Vanesa Carceller, directora general de la oficina de JLL en Barcelona, declaró: “Optar por el 22@ fue sencillo. Se ha consolidado como el distrito para empresas tecnológicas e innovadoras como la nuestra y muchos de nuestros clientes, que serán ahora nuestros vecinos. Además, al optar por un espacio flexible corporativo en este distrito innovador, demostramos, una vez más que JLL practica lo que predica y que está en la vanguardia de las tendencias actuales en espacios de trabajo”.

Ocupación al 78%

Por su parte, LOOM Torre Glòries, cuya apertura fue anunciada la pasada semana, alcanza así el 78% de ocupación a un mes de abrir sus puertas. Situado en el corazón del distrito 22@, la zona empresarial más puntera de la capital gracias a su ecosistema poblado por numerosas compañías del sector tecnológico, este espacio ocupa las plantas 25, 26 y 27 de Torre Glòries. Sus 2.500 m2 dan cabida a 160 puestos de trabajo fijos en un marco incomparable con vistas 360o de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.