Hines adquiere la Torre del Banco Sabadell en Barcelona

Hines ha comprado al Banco Sabadell el edificio de oficinas ubicado en la Avenida Diagonal 407 de Barcelona, a través de su fondo Hines European Core Found (HECF). Con esta adquisición, Hines aumenta su presencia en el sector de oficinas y en especial en el CBD de Barcelona, un segmento con una oferta restringida y limitadas oportunidades de inversión. El precio de la operación ha sido de unos 90 millones, según fuentes del mercado

La torre, ubicada en la intersección de la Avenida Diagonal con la calle Balmes, es uno de los edificios de oficinas más icónicos de Barcelona. El inmueble, de 11.823 metros cuadrados sobre rasante y 83 metros de alto, dispone de 24 plantas.

Además del acuerdo de venta, Hines y Banco Sabadell han firmado un acuerdo de arrendamiento, que permitirá a la entidad bancaria permanecer temporalmente en el inmueble, su sede corporativa principal en Barcelona, hasta principios de 2023. A partir de esta fecha y a largo plazo, Banco Sabadell ocupará únicamente  cuatro plantas que incluyen su principal sucursal comercial y su oficina de banca privada en la ciudad.

Tras el acuerdo, Hines llevará a cabo una reforma integral del edificio

Reforma integral

Tras el acuerdo, Hines llevará a cabo una reforma integral del edificio siguiendo los más altos estándares de calidad para mantener el carácter único de la torre y transformarla en un activo clase A. El edificio aspirará a la certificación LEED Platino o BREEAM Excelente y a la más alta eficiencia energética para satisfacer las nuevas demandas de trabajo de los futuros inquilinos. Una vez renovado el inmueble, Hines tiene previsto arrendar la parte destinada a oficinas del activo.

Como resultado de esta operación, HECF será propietaria de cuatro activos en España, en los sectores de logístico, retail y oficinas, y seguirá analizando oportunidades en el sector residencial en alquiler.

Vanessa Gelado, Senior Managing Director de Hines en España, ha manifestado su satisfacción por una operación con la que refuerzan su posición en el sector de oficinas, recalcando que. “el mercado de oficinas clase A se ha comportado muy bien históricamente en Barcelona, y en Hines no tenemos duda de que, una vez reformado, este activo único se comportará positivamente en el mercado”.

Simone Pozzato, Fund Manager – Hines European Core Fund (HECF), destacó que “se trata de un edificio de oficinas emblemático en el centro de Barcelona que refuerza nuestra cartera en España. Es una oportunidad única para adquirir un activo singular en una ubicación privilegiada que, además, tiene potencial para añadir valor con su reforma. Una vez finalizados los trabajos, confiamos en que los inquilinos se sientan atraídos por las impresionantes vistas de Barcelona y la tecnología de vanguardia, respaldada por las principales certificaciones de ESG. Uno de los objetivos estratégicos de HECF, en toda Europa, es continuar transformando edificios icónicos, que son patrimonio arquitectónico, en edificios sostenibles y plenamente preparados para el futuro».

Garrigues y EY asesoraron a Hines en la compra del inmueble mientras que Banco Sabadell fue asesorado por Savills Aguirre Newman y Pérez Llorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.