GPF compra a Banca Privada de Andorra el edificio Castellana 2 en el que invertirá 35 millones

GPF Capital ha anunciado hoy la compra a Banca Privada de Andorra del edificio de oficinas Castellana 2 esquina con la calle Goya, un inmueble de más de 1.850 metros cuadrados en el que invertirá 35 millones de euros.

GPF informa que el activo adquirido el único edificio que falta por reformar en una plaza donde el resto de los edificios, incluido el Museo Arqueológico, están reformándose o se han reformado en los últimos años, por lo que su intención es hacer una transformación integral, reformándolo completamente y adaptándolo a las nuevas tendencias.

Su idea es repetir el éxito del edificio Axis, también de su propiedad, ubicado en la misma plaza. En el edificio Axis se acometió una reforma integral de la mano de Norman Foster y se convirtió en un edificio insignia de Caixabank, que acaba de abrirlo al público con una innovadora implantación denominada “all in one”.

En esta operación han intervenido Perez Llorca y ARQ Arquitectos como asesores por parte de GPF Capital. El vendedor, BPA, ha sido asesorado por CBRE y Garrigues.

El fondo acometerá una rehabilitación integral del inmueble de más de 1.850 m2

Activos por 250 millones

Esta es la cuarta operación inmobiliaria realizada por GPF Capital desde el inicio de la pandemia. Actualmente gestiona activos valorados en más de 250 millones de euros en esta rama de actividad inmobiliaria y continúa muy interesado en la búsqueda de activos de calidad con rentabilidades atractivas.

Entre sus inversiones se encuentran operaciones de High Street Retail como la realizada en la zona comercial del emblemático Edificio España en Plaza de España en Madrid donde el grupo Inditex ha alquilado más de la mitad del espacio para abrir tres de sus marcas.

También ha invertido con Inbest en la compra de varios edificios alquilados a El Corte Inglés en importantes capitales de provincia y recientemente se ha asociado con Omo para invertir hasta 120 millones de euros en activos comerciales de medianas superficies.

Adicionalmente a estas inversiones, está presente en otros sectores como el de oficinas con el icónico edificio de Axis en Plaza de Colón, en residencial con el desarrollo de 30 viviendas en la zona de Valdemarín de Madrid, y en naves logísticas e industriales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.