GPF Capital entra en el mercado inmobiliario con la compra a CBRE Global Investors de la antigua sede de Barclays en Madrid
GPF Capital ha lanzado GPF Capital Real Estate y ha acordado con CBRE Global Investors la compra del Edificio Axis. Situado en el número 1 de la Plaza de Colón de Madrid, fue la antigua sede del Barclays y su rediseño, que se está ultimando, ha sido realizado por el estudio de arquitectura Foster+Partners, fundado por Lord Norman Foster en 1967.
El edificio Axis se encuentra en uno de los ejes de negocios y de comunicación más importantes de la capital española, donde confluyen los barrios de Chamberí, Centro y Salamanca, y por donde pasan a diario más de 375.000 personas. Este emblemático edificio cuenta con una superficie total de 4.000 m2 distribuidos en cinco plantas y un semisótano de uso comercial y oficinas, una terraza de 775 m2 y 15 plazas de garaje. GPF Capital ha sido asesorado por Grupo A&G, Uría Menéndez, PwC y Arcadys en la operación, mientras que CBRE Global Investors ha sido asesorado por CBRE, Pérez-Llorca, ARQ y NearbyRE.
Diseño vanguardista
El inmueble está muy avanzado en su total remodelación de la mano de Foster + Partners. El nuevo inmueble ha sido diseñado como un cubo de cristal y barras de acero “diagrid” que conforman una fachada transparente, proporcionando control solar para minimizar el consumo de energía, por lo que el edificio es completamente eficiente y sostenible. Adicionalmente, un atrio central permite contemplar todas las plantas desde la planta baja, lo que también proporcionará luz indirecta en todos los niveles del edificio.
El edificio fue adquirido en enero de 2017 por CBRE Global Investors en nombre de uno de sus fondos de inversión
El edificio fue adquirido en enero de 2017 por CBRE Global Investors en nombre de uno de sus fondos de inversión y eligió a Foster + Partners como estudio de arquitectura encargado de la transformación del edificio.
Antonio Simontalero, country manager de España y Portugal de CBRE Global Investors señaló: “El proyecto que estamos llevando a cabo en Colón 1 es una muestra más de nuestra capacidad para reposicionar activos con potencial y generar valor para nuestros clientes y accionistas. Estamos muy orgullosos de este nuevo edificio, que sin duda se convertirá en un icono de la ciudad de Madrid”.
CBRE Global Investors cuenta en la actualidad con 4.100 millones de euros de activos bajo gestión en la Península Ibérica para una diversidad de clientes.