JLL y Gordon Brothers se unen para asesorar a empresas españolas en la optimización de sus inmuebles comerciales e industriales

La consultora inmobiliaria JLL y la firma de asesoramiento Gordon Brothers han ampliado a España y Portugal la alianza estratégica que mantienen en EEUU para ofrecer servicios integrados a las empresas que se encuentren en procesos de cambio y transformación. Esta alianza se centrará en los inmuebles comerciales e industriales “dos áreas que pueden contribuir a elevar al máximo el valor de una empresa”, según informan.

Gordon Brothers prestará su apoyo a las transformaciones empresariales a través de sus valoraciones, sus desinversiones y su capital, mientras que JLL aportará su plataforma de servicios inmobiliarios, además de servicios en los mercados de capitales y capacidades de gestión de inmuebles.

La oferta combinada de servicios comprende revisión de carteras inmobiliarias, mitigación, resolución y restructuración de alquileres, ventas, valoraciones, desinversiones, licencias y conversiones de marcas, migración de clientes, financiación, búsqueda de emplazamientos, análisis de ubicaciones y más.

“La alianza con JLL nos permite ofrecer a las empresas y negocios que atraviesan procesos de transformación un completo servicio de reestructuración de activos que abarca los activos inmobiliarios”, ha explicado Álvaro Cobo, Managing Director de Gordon Brothers para España y Portugal.

“Estamos encantados de que este acuerdo nos permita ofrecer a nuestra sofisticada base de clientes en España y Portugal la gama complementaria de servicios de valoración, tasación y gestión de activos no inmobiliarios que presta Gordon Brothers”, señaló Sergio Fernandes, Head of Capital Markets en JLL España. “Nuestro nuevo socio es el mayor experto en soluciones de liquidez basadas en activos y posee una comprensión profunda de las clases de activos como las existencias, el inmovilizado y las marcas. A través de esta alianza, adquirimos la capacidad de aportar capital en España y Portugal para apoyar a las empresas industriales y retail a lo largo de su ciclo de vida”, resalta el directivo de JLL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.