El Sabadell recurre al ‘Smart-work’ para liberar inmuebles y ahorrar hasta 15 millones en alquileres

El Banco Sabadell quiere reducir costes y optimizar sus sedes operativas. En concreto, el banco que preside Josep Oliu tiene previsto abandonar cuatro inmuebles en Sant Cugat (Barcelona) y Alicante, donde además ha optado por sacar al mercado que los que tiene en propiedad, heredados de la extinta CAM. Además, su filial escocesa TSB dejará libre una planta de oficinas en la City de Londres para reducir costes, según ha avanzado el diario La Información.

En total, el banco tiene previsto recortar 15 millones de euros anuales en gastos generales procedentes de pago de alquileres, dietas y desplazamientos. Más de 1.500 trabajadores del banco se van a ver afectados por estos cambios, para los que la entidad ha previsto un plan para flexibilizar los espacios de trabajo y facilitar el teletrabajo.

Más de 1.500 trabajadores del Sabadell dejarán sus puestos fijos para trabajar bajo el nuevo concepto ‘Smart work’, impulsado por el banco de la mano de Microsoft

Los dos de edificios que liberará el banco en Sant Cugat (Barcelona) son los denominados CBS 2, con 8.700 metros cuadrados y una capacidad para 924 personas, y el CBS 3, de 4.660 metros cuadrados y capacidad para 483 trabajadores. La plantilla de estos inmuebles se reubicarán en la sede corporativa del Sabadell, el edificio CBS I (en la imagen).

Los inmuebles hasta ahora ocupados están alquilados a Colonial y en ellos se realizan actividades relacionadas con las tecnologías del banco. En estos momentos, estos espacios estaban ocupados al 50%, puesto que la mitad de la plantilla trabaja desde casa, según informa El Periódico.

En Alicante, el banco dejará el antiguo edificio de 1.500 metros cuadrados que pertenecía a la tasadora de la CAM, Tabimed, en el polígono de Babel y donde ahora el banco tenía personal de sus unidades de Riesgos y Prevención y Gestión de Mora.

El otro local que dejará está en la plaza de Navarro Rodrigo, en el barrio de Benalúa de Alicante, donde se ubicaba uno de los Centros de Atención Remota (CAR) de la entidad. Entre ambos establecimientos suman alrededor de 160 empleados, que ahora se reubicarán en otros centros del Sabadell en Alicante.

Finalmente, el banco escocés TSB, que el Sabadell compró en 2015, también dejará libre una de las dos plantas que ocupa en un inmueble de la City de Londres.

Smart work

La plantilla de estos centros operativos trabajará desde ahora en centros corporativos de San Cugat y Alicante, donde se han eliminado los puestos fijos y los empleados, dentro del concepto que el banco denomina ‘Smart-work’, pueden conectar su portátil a cualquier punto de trabajo cuando acuden a las oficinas del banco.

Para ello, la entidad ha comprado y distribuido entre sus empleados más de 15.000 portátiles -la plantilla total alcanzan los 16.500-, y ha firmado una alianza con Microsoft para implantar Dinamics 365, una herramienta que permite a los trabajadores acceder de forma rápida en remoto al perfil completo de sus clientes y disponer del Teams para facilitar la comunicación de los teletrabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.