BNP Paribas Real Estate Property Development se une a Therus para promover la nueva sede de L’Oreal en Madrid

BNP Paribas Real Estate Property Development, en joint venture con Therus Invest, han cerrado su primera operación de promoción inmobiliaria en España y promoverán la nueva sede de L’Oreal en Madrid. Tras el acuerdo alcanzado con la multinacional, la compañía de cosméticos ubicará su sede con un contrato a largo plazo en el complejo empresarial Alcalá 546, que desarrollarán ambos socios en la capital y que ha adquirido Amundi Inmmobilier.

La sede de L’Oreal ocupará 18.000 m² en el complejo Alcalá 546, edificio que promueve Therus y BNP Paribas REPD para Amundi Inmmobilier

De esta forma, la compañía de cosméticos se ha comprometido a ocupar alrededor de 18.000 metros cuadrados de SBA en el primero de dos edificios que componen el proyecto Alcala 546, mientras que los otros 12.000 metros cuadrados de superficie se pondrán en el mercado en alquiler.

La futura sede de L’Oreal se encuentra en un lugar privilegiado dentro del denominado cluster empresarial Madbit, en el entorno empresarial de Julián Camarillo.

“Estamos especialmente orgullosos de poner en marcha un proyecto llave en mano para un cliente habitual en Madrid, prueba de nuestra fiabilidad y profesionalidad”, declara Thomas Charvet, director general de BNP Paribas Real Estate Property Development.

Para Olivier Crambade, presidente de Therus Invest, “el éxito de este proyecto significa mucho para nuestro Grupo, ya que los actores globales que implica confirman la calidad del trabajo que gestionamos localmente con los mejores partners técnicos. Al llevar estos activos de primera al mercado, BNP Paribas Real Estate Property Development y Therus Invest demuestran su compromiso de entregar edificios de clase mundial para sus clientes y planean aprovechar este éxito conjunto para desarrollar nuevos proyectos juntos”.

Proyecto Alcalá 546

Los inmuebles, construidos según el estándar LEED Platinum, integran un complejo empresarial diseñado por Fenwick Iribarren Architects, que se entregará como proyecto llave en mano en el último trimestre de 2022. El complejo de oficinas de última generación suma un total de 30.000 metros cuadrados y está ubicado en la calle Alcalá, frente a la estación de metro Torre Arias.

El compejo de oficinas contará con espacios de trabajo colaborativo, amplias terrazas en la azotea frente al parque de La Quinta de Torre Arias, tres ofertas de alimentos y bebidas independientes y limitado el cargo por servicio. “Alcala 546 es verdaderamente un desarrollo inmobiliario de primer nivel con visión de futuro para el siglo XXI”, destacan los promotores.

Ambas propiedades han sido adquiridas por Amundi Inmmobilier y cumplen con las exigentes especificaciones del inquilino en términos de ESG, experiencia del usuario y bienestar de los empleados.

En esta operación, BNP Paribas Real Estate Property Development y Therus Invest han sido asesorados por Uria Menendez Madrid y Perez Llorca Madrid, mientras que L’Oreal fue asesorado por Baker-Mackenzie en la firma del contrato de arrendamiento a término, y Amundi Real Estate fue asesorado por DLA Piper España en aspectos legales y fiscales y por L’Etoile como asesor global. BNP Paribas Real Estate Advisory en Madrid representó a los co-promotores y al inquilino principal en esta operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.