Beraunberri y Onchena cierran un preacuerdo para comprar la Torre Bizkaia
Beraunberri, grupo inversor de José Galíndez, y Onchena, vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, han cerrado un preacuerdo con el fondo inversor Angelo Gordon y con Talus Real Estate para comprar la Torre Bizkaia por un importe que oscilaría entre los 165 y los 175 millones de euros, según fuentes del mercado consultadas por Europa Press.
Tras la operación, que se cerrará definitivamente en las próximas semanas, los nuevos propietarios darán entrada a grupos de inversores interesados.
El rascacielos, situado en la Gran Vía de Bilbao, tiene 21 plantas y 88 metros de altura y fue la sede del Banco de Vizcaya. En la actualidad, y tras la venta del inmueble por parte del BBVA al fondo inversor Angelo Gordon y a Talus Real Estate, el edificio tiene como inquilinos a la Diputación Foral de Bizkaia, a Primark y al propio BBVA.
José Galíndez y Álvaro Ybarra, presidente de Onchena, han afirmado en un comunicado que la compra de este emblemático edificio bilbaíno es una “buena operación, que presenta interesantes ratios de rentabilidad”. Y han añadido que “un factor decisivo para el cierre de la operación ha sido que el edificio tiene unos inquilinos solventes con unos contratos de arrendamiento a largo plazo que hacen la inversión muy atractiva”.