La plataforma de alquiler digital Spotahome desembarca en Málaga

La plataforma de alquiler digital Spotahome llega a Málaga. De esta forma, ha incorporado la ciudad andaluza a su oferta de alquiler residencial de media estancia. Fundada por el malagueño Alejandro Artacho en 2014, esta startup está presente ya en 28 países y más de 100 ciudades de toda Europa.

Viviendas en alquiler de media y larga estancia

El objetivo de la plataforma es duplicar la oferta de viviendas en alquiler de media y larga estancia; contribuyendo, de esta forma, a facilitar el acceso de colectivos que actualmente tienen más dificultades, como estudiantes, trabajadores desplazados y jóvenes que quieren independizarse, entre otros.

“En la actualidad la horquilla de precios medios para el alquiler no turístico de pisos compartidos y completos oscila entre los 250 euros de una habitación hasta los 1.100 euros de un apartamento de tres dormitorios”, asegura Luis Verdeja, country manager en España de Spotahome; quien recuerda que “es preciso que aumente la tipología de inmuebles disponibles para satisfacer la alta demanda que existe en Málaga y evitar una mayor tensión en los precios”.

Para ello, la plataforma apuesta por impulsar un trasvase de viviendas turísticas al formato de larga estancia. Lo hace mediante un modelo que simplifica el proceso del alquiler, minimiza los riesgos para los propietarios y ofrece garantías de pago de hasta un año.

El modelo de negocio de Spotahome

Con más de 200.000 propiedades en cartera, Spotahome ha desarrollado un sistema totalmente online. Esto evita las visitas físicas a los inmuebles, facilitando a los inquilinos “tours virtuales”. Así, incluyen una descripción detallada del inmueble, fotografías 360º, planos digitales y vídeos en alta calidad realizados por profesionales propios.

A través de este modelo, Spotahome ha reforzado su posicionamiento tras la pandemia. Además, ha iniciado una fase de expansión. A su oferta existente en las principales capitales europeas, suma ahora otros núcleos urbanos cuya demanda está aumentando entre los colectivos con mayor movilidad, como es el caso de Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.