Urbas construirá seis residencias de mayores en España para Care Property con un valor de 140 millones

Urbas ha firmado un acuerdo marco estratégico con Care Property Spain para construir y desarrollar en España residencias para mayores asistidas y no asistidas.

Según ha informado la empresa a la CNMV, el acuerdo se centra, inicialmente, en la construcción y el desarrollo de seis nuevos proyectos identificados en Madrid, Andalucía, Galicia y Aragón, en línea con la estrategia de CPI Spain de invertir en una cartera de proyectos en España con un valor potencial global de hasta 140 millones de euros. Y se indica que el valor total de la inversión no es vinculante y dependerá de la viabilidad de cada proyecto en función de los parámetros financieros y comerciales que en cada caso correspondan.

De esta forma, Urbas entra y diversifica su actividad en el segmento de las residencias para mayores, uno de los activos con mayor recorrido y crecimiento a largo plazo en nuestro país. La compañía presidida por Juan Antonio Acedo será responsable del desarrollo inmobiliario de los proyectos mediante la adquisición de los suelos, la construcción y la ejecución completa de los proyectos ‘llave en mano’ que serán adquiridos por el inversor mediante un acuerdo adicional para su posterior puesta en funcionamiento.

Urbas y CPI trabajarán en paralelo en la identificación de otras posibles ubicaciones para continuar aumentando el portfolio de activos inicial; así como en la selección y negociación con operadores de primer nivel especializados en la gestión de residencias en los mercados más atractivos de España.

“El mercado español ofrece unas oportunidades inmejorables para seguir creciendo de manera sostenible en el segmento de las residencias de mayores y el senior living”, explica el presidente de Urbas. “El creciente interés inversor por este segmento se apoya en firmes fundamentos como el déficit estructural de plazas de calidad y la antigüedad del stock existente, el envejecimiento de la población y la seguridad de una demanda creciente”, añade Acedo.

Demanda de residencias

La creciente demanda de este asset class, unido a los flujos de ingresos recurrentes independientes de los ciclos económicos, hacen del sector de las residencias una de las opciones más atractivas para los fondos. Para cumplir con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud, España tiene actualmente un déficit de más de 70.000 plazas, mientras que la evolución demográfica incrementará este déficit en 11.000 plazas cada año. España será el cuarto país más envejecido de la Unión Europea en 2050, con aproximadamente la mitad de la población dependiente.

«Este acuerdo estratégico es una simbiosis perfecta para generar valor», continúa Juan Antonio Acedo. «Por un lado, Urbas tiene la experiencia, un equipo experto en gestión de suelo y promoción inmobiliaria, y capacidad constructora para asegurar la calidad, los plazos y los costes de los proyectos. Todo ello unido al interés estratégico de los inversores por España y al potencial de crecimiento del mercado de la tercera edad, nos da la capacidad para diversificar nuestra actividad y consolidarnos como una de las principales referencias del negocio inmobiliario en España”.

Tras el acuerdo con CPI, la compañía ha diversificado su estrategia BTR al segmento de las residencias de mayores y estudia la posibilidad de incorporar a sus líneas de negocio la gestión de centros residenciales. La compañía prevé alcanzar en 2025 entre todas sus líneas de negocio (‘Infraestructuras y Edificación’, ‘Promoción Inmobiliaria’ y ‘Energía e Industria’) más de 2.000 millones euros de capitalización, más de 1.000 millones de facturación y un EBITDA de casi 150 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.