Urbas ficha a Juan José Franco como director general de Internacional

Urbas ha fichado a Juan José Franco como nuevo director general de Internacional para reforzar el proceso de globalización del grupo. El objetivo de Franco es aumentar la competitividad de Urbas a escala internacional y ampliar la proyección en sus regiones estratégicas –especialmente en LATAM, Oriente Próximo y África–. Además, asume la responsabilidad de reforzar el negocio de Infraestructuras y Edificación y de localizar nuevas oportunidades de negocio en otros mercados y en otras actividades de la compañía, como son el agua, el gas y las energías renovables.

El nuevo director general de infraestructuras cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años de experiencia el ámbito internacional y en proyectos EPC (Engineering, Procurement and Construction). Hasta su incorporación a Urbas, este ingeniero de Minas con especialización en energía y combustible ha ocupado el cargo de director regional de Operaciones para Arabia Saudíta, Bahrein y Latam en la empresa de ingeniería Técnicas Reunidas. Anteriormente, trabajó en compañías internacionales y consultoras en puestos de dirección de proyectos de gran escala y alta valor, como Socoin, entonces empresa de ingeniería del Grupo Unión Fenosa especializada en la ejecución de proyectos “llave en mano” en el sector energético.

Fortaleciendo su equipo directivo

Al equipo de Franco también se suma Fernando Ribeiro Simoes como nuevo director internacional de Construcción. Ribeiro Simoes es ingeniero civil por la Universidad Técnica de Lisboa y se incorpora a Urbas tras su paso por Duro Felguera. Ha sido director de Desarrollo de Negocio Corporativo centrado en la ejecución de proyectos EPS en las áreas de energía, minería & handling, petróleo y gas; y en el desarrollo de proyectos de nuevas tecnologías en el sector de la energía verde. Previamente trabajó en Sacyr ocupando posiciones directivas de desarrollo de negocio internacional en diferentes países como Portugal, Reino Unido, Irlanda, Angola y Brasil. En su trayectoria profesional destaca también su paso por Itínere Infraestructuras, gestor de concesiones de infraestructuras.

Urbas continúa fortaleciendo su equipo directivo para acelerar la consecución de sus objetivos estratégicos y avanzar con los planes de crecimiento de todas sus líneas de actividad. En el nuevo ciclo de crecimiento, expansión e internacionalización en el que se encuentra inmersa la compañía, Urbas está incorporando perfiles con valorada solvencia y experiencia profesionales para responder a los retos económicos y sociales del contexto global en el que se enmarca su Plan de Negocio 2021-2024. El objetivo es alcanzar en 2025, entre todas sus líneas de negocio (Infraestructuras y Edificación, Promoción Inmobiliaria y Energía e Industria), más de 2.000 millones euros de capitalización, más de 1.000 millones de facturación y un EBITDA de casi 150 millones.

En el área Internacional, transversal a todas sus líneas de negocio, Urbas mantiene un posicionamiento muy relevante, con cerca del 30% de las obras en ejecución desarrollándose fuera de España (Portugal, Panamá, Colombia, Bolivia, Argelia y Emiratos Árabes), y algunos proyectos tan singulares como el desarrollo turístico y residencial de Cienfuegos en Cuba, el complejo comercial y de oficinas de Dubái, el Tren de Cochabamba en Bolivia, o la embajada alemana en Argel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.