Empresas Noticias

Urbanitae lanza un préstamo promotor para proyectos inmobiliarios de hasta cinco millones

La plataforma de crowdfunding inmobiliario Urbanitae ha lanzado un nuevo producto de préstamo promotor para financiar vía deuda proyectos de hasta cinco millones de euros.

El objetivo de la compañía es agilizar el acceso a la financiación para proyectos inmobiliarios viables cuya validación por parte del comité de riesgos del banco a menudo se demora durante meses. Al mismo tiempo, proporciona una alternativa rápida y eficiente para aquellos proyectos que, por tamaño, quedan fuera del radar de los fondos de inversión.

Con este producto, Urbanitae busca dar una solución a promotores cualificados que no logran financiación de bancos ni fondos para iniciar las obras en proyectos viables

El nuevo producto se estructura con un nivel de garantías similar al requerido por las entidades de crédito tradicionales: la propiedad del suelo sobre el que se va a promover, la licencia de obras concedida y un grado de avance comercial o nivel de preventas de alrededor del 50%. Una vez analizados estos criterios, Urbanitae se compromete a dar respuesta al promotor en el plazo de siete días hábiles. La propuesta contempla una financiación por tramos: el promotor paga intereses sobre el capital dispuesto, con tipos de interés que arrancan en el 7%.

La plataforma ha financiado más de 70 millones de euros en proyectos de equity y tiene cerca de 40 promociones activas. “Con este producto queremos dar una solución a promotores cualificados que no logran financiación de bancos ni fondos para iniciar las obras en proyectos viables. Venimos a cubrir un gap de mercado con mucho recorrido en España con una propuesta ágil y muy competitiva en cuanto a costes. Somos más baratos que los fondos de inversión y mucho más flexibles y ágiles que la banca”, explica Diego Bestard, CEO de Urbanitae..