Taylor Wimpey España invertirá en torno a 80 millones en España el próximo año

El sector inmobiliario cerrará el año con el dato más alto de compraventas desde 2008. Así lo confirma Taylor Wimpey España que vaticina cerrar el año con su mejor resultado, en cuanto a número de reservas. Respecto a los planes de la compañía para el próximo año, contempla una inversión cercana a los 80 millones de euros y anuncia nuevos proyectos. En total, prevé lanzar nueve nuevos residenciales durante el año, repartidos en sus 3 zonas de actuación, Costa del Sol, Islas Baleares y Costa Blanca.

Durante el año 2022, la promotora de origen británico ha realizado un total de 14 nuevas promociones, en las que ha hecho una inversión de 150 millones de euros. Por zonas, la Costa del Sol es la que ha concentrado más proyectos nuevos: un total de siete. Le sigue Islas Baleares con cuatro y Costa Blanca con dos promociones. En esta última es donde se ha registrado el mayor número de reservas.

“Como venimos haciendo desde siempre, intentamos buscar las mejores localizaciones en primera línea de playa y de golf, para satisfacer la demanda de nuestros compradores. Los clientes están valorando sobre todo “ubicaciones que permitan la tranquilidad y viviendas con espacios abiertos, zonas comunitarias y sostenibles”, señala Marc Pritchard, Director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España.

Además, en 2023 Taylor Wimpey España celebra su 65º aniversario. “Llevar tantos años operando en la costa mediterránea aporta confianza a la hora de comprar sobre plano y esto nos diferencia de la competencia. A esto se suma que Taylor Wimpey España cotiza en la bolsa de Londres y actúa con fondos propios, algo que para los compradores es una garantía de éxito”, añade Pritchard.

Este perfil internacional se muestra también en los compradores de vivienda que acuden a la compañía. En este sentido, Taylor Wimpey España ha registrado compradores de 38 nacionalidades diferentes, entre ellas destacan los alemanes en primera posición, seguidos de británicos, españoles, belgas, neerlandeses, escandinavos y polacos.

Otros perfiles de compradores que observa la compañía entre sus clientes son parejas de más de 45 años, que buscan una segunda residencia. A esto hay que sumar los españoles de más de 30 años que buscan primera residencia en zonas tranquilas y bien comunicadas. También seguirá la tendencia del teletrabajo, que permite un mayor flujo de entre países. Así lo constata también Taylor Wimpey España que observa entre sus compradores trabajadores nómadas que teletrabajan desde casa. Además, tendrá gran importancia las características sostenibles de las viviendas. Residenciales donde primen las medidas medioambientales para reducir el impacto ambiental y mejorar la eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.