Benjamín Gómez, nuevo director del área de oficinas de BNP Paribas Real Estate España

BNP Paribas Real Estate incorpora a Benjamín Gómez como nuevo director del negocio de oficinas en España. Este nombramiento responde a la organización por líneas de activos en el negocio transaccional, uno de los pilares estratégicos de la compañía. Así, bajo la dirección de Benjamín Gómez se unen tanto inversión, como leasing de oficinas.

“Bajo la dirección de Benjamín, estamos convencidos que BNP Paribas Real Estate continuará su tendencia positiva en este negocio estratégico para la compañía, especialmente por su larga experiencia en Capital Markets y la posibilidad que esta le ofrece de maximizar sinergias entre inversión y leasing”, apunta Ignacio Martínez-Avial, director general de BNP Paribas Real Estate.

Tras más de 12 años en la compañía, Benjamín Gómez, ingeniero de caminos, ha formado parte del área de Capital Markets. Ahora, liderará un área de más de 25 profesionales que genera numerosas oportunidades, especialmente en Madrid y Barcelona, dado su alto dinamismo corporativo.

Por su parte, Benjamín ha querido añadir “Es clave para BNP Real Estate España poder acompañar a sus clientes a lo largo de sus planes de negocio. Esta nueva organización permitirá poner aún más en valor nuestro expertise en este segmento. El sector de oficinas ha estado y sigue estando en un claro momento de cambio de tendencia en el cual las dinámicas han ido evolucionando hacia la flexibilidad, los servicios y la experiencia que viven y comparten los inquilinos. Por eso, en este momento de cambio de ciclo, tendremos la oportunidad de estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles soluciones y recomendaciones”.

El negocio de oficinas es un mercado en alza, según el informe del tercer trimestre del año de BNP Paribas Real Estate. La consultora inmobiliaria destaca el buen momento del mercado, con una demanda que sigue consolidando su alto dinamismo y una tasa de disponibilidad que continúa decreciendo. Ha sido el sector que más inversión ha copado, con operaciones destacadas en Madrid y Barcelona, alcanzando casi 2.500 millones de euros en 2022 (+45% vs. 2021).

Las perspectivas de cierre de año de ambas ciudades son positivas, con un fuerte dinamismo que no pierde el ritmo, e incluso acercándose a cifras de superficie que no se han visto aún desde antes de 2020. En Madrid, por ejemplo, la superficie contratada se situó un 15,2 % por encima del trimestre anterior y un 38% por encima del mismo trimestre de 2021. En Barcelona la contratación sigue por debajo de los 80.000 metros cuadrados pero con una renta media que vuelve a romper la barrera de los 18€/m²/mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.