Mercados Noticias

La socimi Adriano Care compra un senior living en Benidorm por 29 millones, su quinta adquisición este año

Adriano Care, la socimi especializada en la inversión en activos para la tercera edad y gestionada por Azora, ha comunicado a BME Growth la adquisición de un complejo de mayores en Benidorm por un valor cercano a los 29 millones de euros, su quinta compra este año. Con esta nueva compra, la sociedad ha comprometido en 2022 cerca de 70 millones de euros en la adquisición de esos cinco activos y supera así los 200 millones de valoración de los activos en cartera, incluyendo la inversión comprometida en los desarrollos.

El complejo residencial para mayores de Benidorm es un enclave estratégico en cuanto a ubicación y clima que atrae a residentes de un amplio abanico de nacionalidades. Cuenta con 176 viviendas y 18 viviendas adicionales en proyecto. El gestor actual continuará con la gestión del complejo garantizando un mínimo ingreso neto operativo.

Adquisiciones en 2022

El resto de activos adquiridos en 2022 incluyen 3 residencias con arrendamientos a largo plazo con diferentes operadores especializados a nivel internacional y otro complejo de viviendas para mayores. De las 3 residencias, 2 son activos operativos en Madrid con 147 plazas en total y un proyecto de nueva construcción “llave en mano” en Vigo de 150 plazas. Por otra parte, el otro complejo residencial para mayores adquirido por Adriano Care, además del de Benidorm, se encuentra en el centro urbano de La Coruña.

En palabras de Concha Osácar, socia fundadora de Azora: “Adriano Care sigue apostando por atender la creciente necesidad de soluciones habitacionales asociadas al envejecimiento de la sociedad y consolida su inversión en activos inmobiliarios para nuestros mayores adaptados a sus necesidades y a las nuevas tendencias inmobiliarias. Además, Adriano Care refuerza su estrategia por contar con arrendamientos a largo plazo con operadores de referencia, como Colisee, DomusVi, Amavir, Vivalto o Albertia, que permiten garantizar un servicio de calidad. Siguiendo los modelos ya implantados en EEUU y otros grandes países europeos, Adriano Care también se consolida como uno de los grandes referentes en el segmento de Senior Living en España permitiendo a la socimi diversificar su base de ingresos”.

Adriano Care, especializada en el sector de las personas mayores en España, cuenta con una cartera de 20 activos con más de 2.500 plazas, compuesta por 16 activos operativos, 3 terrenos en Madrid y un desarrollo “llave en mano” en Vigo para el desarrollo de cuatro residencias adaptadas a las nuevas tendencias operativas e inmobiliarias del mercado.