Empresas Nombramientos Noticias

Gestilar incorpora a Rafael López-Pardos como director de Expansión y Suelo

Rafael López-Pardos se incorpora a Gestilar como nuevo director de Expansión y suelo de la empresa. La promotora presidida por Javier García-Valcárcel afianza su estrategia de expansión con este nombramiento. López-Pardos ha dirigido departamentos inmobiliarios y urbanísticos en promotoras como Quabit y Culmia, servicers como Aliseda, así como en consultoras y fondos de inversión.

El perfil de López-Pardos encaja con los objetivos de Gestilar. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector inmobiliario, gracias a la labor desempeñada durante más de 15 años en asesoramiento integral sobre suelo y desarrollo de activos inmobiliarios tanto a nivel nacional como internacional. Esto le otorga una visión empresarial de alcance global.

Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar, afirma que “Rafael es un profesional que atesora una experiencia envidiable en materia de adquisición de suelos y expansión de negocio. Sin duda va a contribuir de forma activa a la apertura de nuevos espacios de inversión y promoción, en los que estamos muy interesados, por parte de nuestra compañía.”

Por su parte, López-Pardos asegura “estar encantado” con su incorporación a Gestilar, “me entusiasma poder formar parte de una compañía tan exigente consigo misma, que ha conseguido trabajar tanto la seña de identidad de sus proyectos a lo largo de los últimos años. Para mí es un reto buscar nuevos territorios donde poder exportar este concepto de vivienda de calidad” afirma.

La expansión de Gestilar

Gestilar tiene actualmente once proyectos en marcha, 1.400 viviendas en construcción y suelo para promover otras 1.800 viviendas. Además, manifiesta su voluntad de seguir creciendo; analizando nuevos proyectos en zonas que se adapten a su perfil corporativo de promoción de viviendas de alta calidad en espacios singulares.

Fundada en 2009, Gestilar cuenta con una dilatada trayectoria en el sector promotor avalada por las más de 5.600 viviendas proyectadas y promovidas hasta la fecha. En 2021 la compañía compró suelo invirtiendo 130 millones en diferentes emplazamientos en la periferia de la capital y provincia de Pontevedra. Además de esta apuesta por la Comunidad de Madrid y Galicia, la promotora tiene delegaciones y proyectos en Cataluña, Baleares y, fuera de España, en Lisboa (Portugal). Allí cuentan con 200 viviendas y buscan proyectos para seguir creciendo.