Cushman & Wakefield nombra a Carmen Jiménez y Patricia Martín codirectoras de Capital Markets de oficinas en Madrid

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield acaba de anunciar el nombramiento de Carmen Jiménez y Patricia Martín como codirectoras de Capital Markets de oficinas en Madrid. Ambas, que hasta ahora desempeñaban la función de asociadas en el departamento, asumirán el liderazgo de un equipo dedicado al asesoramiento a clientes en adquisiciones y ventas inmobiliarias con enfoque en el sector oficinas e industrial.

Con estas promociones, Cushman & Wakefield apuesta una vez más por el talento interno. Según Carmen Jiménez, “es un orgullo la confianza depositada por parte de la compañía”. Por su parte, Patricia Martín asegura que “es una gran motivación para poder seguir dando lo mejor y creciendo como profesional en C&W”.

Ambas directivas cuentan con diez años de experiencia en el sector de la consultoría inmobiliaria, con especial foto en el mercado madrileño. Antes de unirse al equipo de Capital Markets, Jiménez formó parte del equipo de Agencia Oficinas, liderando los servicios de representación de inquilinos en España. Por su parte, Martín, antes de incorporarse a C&W, trabajó en Deloitte y formó parte del departamento de Valoraciones y del equipo de Capital Markets en Savills, con foco en el mercado de oficinas de Madrid.

Operaciones recientes

Durante los últimos meses, el equipo ha asesorado importantes operaciones en Madrid, como la compra de Vizcaya 12 por parte de Swiss Life Asset Managers France; o la compra de Áncora 40, actual sede de Just Eat, por parte de Deka Immobilien. Cushman & Wakefield también asesoró las mayores operaciones de inversión que se produjeron en 2021 en España. La consultora asesoró la venta de Sea Towers, situada en el 22@, por 185 millones de euros; y del edificio del 22@ One Parc Central, por 128 millones de euros. Asimismo, asesoró las operaciones de compraventa de Diagonal 123, por 55 millones de euros; y del edificio Parc Cugat, por 27 millones de euros.

Según datos de C&W, el sector inmobiliario cerró el primer trimestre de 2022 con una inversión de 3.600 millones de euros, un 28% por encima de la media del primer trimestre de los últimos 5 años. Por otro lado, la consultora prevé que la inversión en todos los segmentos del sector podría superar los 12.500 millones de euros este año, cerrándose en niveles similares a 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.