Banco Santander y Sierra Blanca Estates acuerdan la financiación de la torre central de Málaga Towers

Sierra Blanca Tower sigue adelante. Lo hace gracias al acuerdo de financiación firmado por Sierra Blanca Estates y el Banco Santander. Esta es una de las tres edificaciones concebidas por el estudio internacional de arquitectura Lamela Arquitectos para dar forma al complejo Málaga Towers.

Con una inversión total próxima a los 75 millones de euros, Sierra Blanca Estates prevé que su primer proyecto residencial en la ciudad de Málaga vea la luz en el verano de 2023; y que adquiera un valor de venta en el mercado de 100 millones de euros. Según Pedro Rodríguez, fundador de Sierra Blanca Estates, “contar con la financiación y confianza del primer banco español es un reconocimiento a nuestra cultura empresarial en busca del éxito de ventas en cada una de nuestras promociones”.

En esta misma línea, Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, señala que “esta línea de financiación sin precedentes refuerza nuestra alianza con Banco Santander y no es más que el reflejo de como la entidad bancaria ha depositado de nuevo su confianza en nuestro compromiso, desde hace décadas, por desarrollar los proyectos residenciales más extraordinarios de la Costa del Sol. Sin lugar a duda, esto es un espaldarazo para continuar en esta línea de negocio y seguir apostando por Málaga capital como un nuevo destino de nuestros proyectos”.

Por su parte David Salado, director de Negocio Inmobiliario de Banco Santander, y José Ángel López, director Comercial de Banco Santander para el litoral de Andalucía, han apuntado que “Banco Santander contribuye al progreso de las empresas malagueñas. Para nosotros este crédito supone un paso más en nuestro propósito por financiar los mejores hogares de la ciudad para nuestros clientes”.

Viviendas frente al mar

Frente al Paseo Marítimo Antonio Banderas, la torre se desarrollará en una parcela de más de 55.000m2. Con una altura de 71 metros y 21 plantas abiertas al mar, Sierra Blanca Tower acogerá un total de 69 apartamentos y 2 áticos-dúplex de entre 1 a 4 dormitorios orientados al litoral mediterráneo. Su interiorismo ha sido concebido por el estudio local GC Studio y por The One Atelier en el caso de las viviendas ático.

El ritmo de ventas de las viviendas de lujo de Sierra Blanca Tower mantiene su tendencia positiva desde que se iniciara su comercialización en el tercer trimestre de 2020. Sierra Blanca Estates ya cifra la venta de más del 60% del total de viviendas del proyecto. Un avance esencial para el desarrollo comercial Sierra Blanca Tower que se vio reforzado con la apertura de la oficina de ventas de la promotora en agosto de 2021 en la capital malagueña y la venta de algunas viviendas de la promoción por valor de 3.3 millones de euros.

Los dos áticos-dúplex que coronan el proyecto supondrán las dos primeras viviendas en Málaga dentro de la tipología branded luxury residences. Su diseño estará a cargo de marcas internacionales de la moda, en este caso la división de hogar de la italiana FendiCasa. Aunque todavía no disponen de precio de venta establecido, la promotora considera que marcarán un nuevo hito de venta para un producto de estas características en la capital de la Costa del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.