Sareb cierra la venta de 12 viviendas al Gobierno de La Rioja

Sareb ha cerrado un acuerdo con el Gobierno de la Rioja para la venta de 12 viviendas por un importe de 800.000 euros. El acuerdo incluye también la adquisición de seis garajes y seis trasteros.

Los inmuebles ha sido vendidos al Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI). Y se ubican en los municipios de Alberite, Baños de Río Tobía, Nájera, Uruñuela y Villamediana de Iregua.

El acuerdo lo han rubricado Eva Hita, consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja; Francisco Javier Caldito Quirós, gerente del IRVI; y Ana Múgica Elorza, directora de Gestión de Vivienda Asequible y Social de Sareb.

Para Ana Múgica, “la venta de inmuebles a Administraciones Públicas permite a la compañía avanzar en su objetivo de venta de todos sus activos; al tiempo que contribuye a que las comunidades autónomas y los ayuntamientos den respuesta a las necesidades de vivienda a largo plazo mediante la puesta en marcha y ampliación de sus parques sociales”.

Por su parte, Eva Hita ha destacado que “con esta operación, el Gobierno de La Rioja da un paso firme y significativo para avanzar en la nueva política de vivienda más social que nunca”. “La creación del parque público en alquiler social, que no existía hasta la fecha, es el objetivo fundamental de la política pública de vivienda del Gobierno regional; hasta alcanzar las 300 viviendas en la legislatura,”, ha añadido.

Desde su creación, la compañía ha vendido un total de 353 viviendas a Administraciones Públicas; entre las que se encuentran la Comunidad Valenciana (91 inmuebles), Cantabria (73), Islas Baleares (19), La Rioja (12), Canarias (11), País Vasco (9), Castilla y León (6) y los ayuntamientos de Madrid (108), Gandía (14), La Pobla de Vallbona (6), Badalona (2), Sabadell (1) y Valoria la Buena (1).

Cesión temporal de viviendas

Además, Sareb dispone de un parque social compuesto en la actualidad por 15.000 viviendas para alquileres asequibles que se ceden a comunidades autónomas y ayuntamientos. Desde su creación, Sareb ha firmado convenios temporales con más de medio centenar de entidades autonómicas y locales; a quienes ha cedido alrededor de 3.200 inmuebles. Entre ellas se encuentra la Comunidad Autónoma de La Rioja; con quien la compañía firmó en 2020 un acuerdo que contemplaba la cesión de hasta 34 viviendas.

Las administraciones que suscriben estos acuerdos tienen la posibilidad de adquirir los inmuebles durante el transcurso de los convenios o en el momento de su finalización. Se trata de una opción valorada por las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Esto permite nutrir sus parques sociales y dar respuesta a largo plazo a la necesidad de vivienda asequible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.